Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente Duque y alcaldesa de Bogotá confirmaron la Línea 2 del Metro de Bogotá

“No solamente hemos avanzado para que el inicio de obras se dé en los próximos meses, con el Distrito, sino que, además, hemos manifestado no solamente que está ese financiamiento del 70%, y además trae consigo el proyecto de las troncales adicionales”, afirmó el presidente Iván Duque.

Palabras presidente Iván Duque

“Hoy es un gran día para Bogotá porque el presidente Iván Duque, bogotano de pura cepa le deja la segunda línea del metro y la primera subterránea a Bogotá: 16 kilómetros, 11 estaciones, 2 millones y medio de bogotanos beneficiados en 4 localidades. La segunda línea comenzará en la localidad de Chapinero, la segunda estación estará en Barrios Unidos, tendrá 5 estaciones en Engativá y 4 en Suba”.

- Patrocinado -


La línea 2 del Metro de Bogotá atravesará las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, hasta llegar al sector de Fontanar del Río, en el extremo noroccidental de la ciudad, donde quedará el patio taller de esta nueva línea.

A lo largo del trazado se construirán 11 estaciones, ocho de ellas bajo tierra, ubicadas, las primeras cinco, sobre la calle 72: con carrera 11, NQS, avenida 68, avenida Boyacá y avenida Ciudad de Cali. Luego irán tres estaciones más sobre la avenida Cali: con calle 80, calle 90 y carrera 93. Las estaciones 9 y 10 serán soterradas y estarán en la ALO, con las calles 130a y 143ª. Y la 11, la única elevada de este tramo, en la avenida Suba con carrera 145a.

En términos operacionales, la Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá una carga máxima de 45.000 pasajeros por hora por sentido (PPHS) en 2030, contará con 23 trenes en 2030 y 26 trenes en 2050 y los trenes contarán con 6 vagones que movilizarán alrededor de 1.800 pasajeros por tren.

La Nación podrá cofinanciar hasta un 70%, es decir, hasta $15,6 billones de pesos. El valor de la inversión puede variar con los resultados de los estudios a nivel de factibilidad que finalizaran previsiblemente en abril de 2022.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes