La concejal Diana Diago sigue denunciando la presunta corrupción en la localidad de Rafael Uribe Uribe, esta vez, por la contratación de las parejas de los alcaldes locales de turno Alejandro Rivera y Eduard Quintana
Presuntamente la localidad de Rafael Uribe Uribe se convirtió en la bolsa de empleo de las familias de los funcionarios públicos que llegan a la alcaldía local. La Concejal de Bogotá denunció cómo Alejandro Rivera, quien es director del IPES y exalcalde de la localidad, y Eduard Quintana, alcalde local actual, contrataron a sus parejas en las entidades del Distrito que cada uno dirige.
“Esto es el colmo. Las banderas anticorrupción del gobierno de Claudia López fueron una mentira. Usaron las alcaldías locales y entidades del Distrito para pagar presuntos favores políticos”: Diago.
La ‘maña’ de contratar familiares en la alcaldía local viene desde la dirección del exalcalde local Alejandro Rivera (2020-2021). Fue bajo su periodo cuando la cónyuge del actual alcalde, la señora Silva, obtuvo 2 contratos para trabajar en la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe con el fin de obtener un cargo asistencial administrativo, de acuerdo con los contratos FDLRUU-CD-189-2020 y FDLRUU-CD-024-2021.
En la declaración de Bienes y Rentas de Eduard Quintana se evidencia que Silva es su cónyuge, confirmando el presunto nepotismo por parte de este funcionario del Distrito.