Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Priorización del sector docente en la última etapa, de la primera fase, del Plan Nacional de Vacunación

“Todo el proceso iniciará en estricto orden de los pequeños a los más grandes, vamos a empezar, con básica primaria, secundaria, vamos a ir subiendo poco a poco hasta llegar a los docentes de las entidades de educación superior”, Ministerio de Salud.

Por: Ximena Parra Cristancho y Juan Fernando Romero

Datéate

Con motivo del inicio de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación, el pasado 26 de mayo, el Ministerio de Salud y Protección Social, junto con el Ministerio de Educación, anunciaron la priorización del sector docente, tanto público como privado, en esta nueva etapa de vacunación masiva, con el objetivo de garantizar el derecho fundamental a la educación y el pronto retorno a la presencialidad a las aulas.

Todos los docentes de Colombia están priorizados en el Plan Nacional de Vacunación durante este mes de junio y con garantía, absolutamente todos, van a estar con las dos dosis

Aseguró el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.
- Patrocinado -


De esta manera, el Gobierno Nacional espera que todo el sector docente tenga la seguridad de volver a las clases y así adelantar el regreso a los colegios y universidades. Además, se espera que el tiempo de duración de esta nueva etapa se cumpla a cabalidad y de la manera más eficaz posible, con el objetivo de dar inicio en las fechas estipuladas a la II Fase del Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, destacó lo siguiente:

Estamos trabajando con Servisalud en garantizar que todos nuestros maestros, maestras, los directivos docentes, estén vacunados antes del 8 de junio, para eso tenemos un operativo que hemos montado conjuntamente con 7 puntos particulares de atención a los maestros, maestras y todos los directivos y directivas docentes

Con esto se espera que a nivel Bogotá, sean 220.124 entre maestros y directivos los que ya cuenten con la primera dosis de la vacuna al terminar el segundo semestre del año en curso.

Javier Bernal, docente del Colegio Católico de la Sabana, ubicado en la localidad de Engativá, ha recibido este anuncio con mucho agrado y mucha ilusión, y también presenta su punto de vista frente a este plan que involucra un sector bastante importante de la sociedad. “Hay mucha ilusión porque todos queremos vacunarnos con el fin de retomar la normalidad y volver a ver a los estudiantes en las aulas”.

“Estoy de acuerdo con que la vacunación fuera simultánea para docentes y estudiantes, pero comprar vacunas es un poco complicado para el Gobierno”, aseguró Bernal, abogando así no sólo por el sector docente, sino por los estudiantes para que también sean priorizados en las etapas de vacunación futuras.

Son 7 los puntos que ha habilitado la Secretaría de Salud de Bogotá en conjunto con la empresa de asistencia en salud Servisalud para la vacunación exclusiva de docentes en la capital del país:

  1. Servisalud Campín: Calle 63A # 35-39
  2. Servisalid Equilibrium Calle 63A # 35-16
  3. Servisalud Calle 116: Avenida Calle 116 # 71D-49
  4. Hospital San José Infantil: Carrera 52 # 67ª-71
  5. Hospital San José: Calle 10 # 18-75
  6. Coliseo el Tunal: Calle 4B sur con Avenida Boyacá
  7. Portal 80: C.C Portal 80. Transversal 100ª # 80ª-20

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes