Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Profesora UNIMINUTO Amparo Cadavid en las grandes ligas de la comunicación mundial

La Asociación Internacional de Investigación en Comunicación y Medios, IAMCR – recientemente eligió a la colombiana Amparo Cadavid, como Chair de la sección Comunicación Comunitaria y Medios Alternativos por un periodo de dos años

Amparo Cadavid se desempeñó como decana de la  Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMIMUTO en la sede principal de Bogotá, y fue elegida dentro de esta importante asociación de investigadores en comunicación a nivel mundial con una de las más altas votaciones, al presentarse junto con otros dos candidatos de universidades de Irlanda y Estados Unidos.

- Patrocinado -

IAMCR, por sus siglas en inglés, es una de las más grandes organizaciones profesionales del mundo en el campo de la investigación, que reúne a más de 3.500 investigadores, organizaciones, universidades e instituciones en más de 120 países.

La profesora Amparito, como es conocida en UNIMINUTO, define al organismo y su nuevo rol así: “Esta asociación está dividida en secciones y una de ellas es esta, la de Comunicación Comunitaria y Medios Alternativos, que agrupa a más de 400 personas en su interior, de todos los países, y que convergen en este tema que, en el caso nuestro, es la Comunicación Comunitaria y Medios Alternativos o aquí lo llamamos, Comunicación y Cambio Social.

Esta es una de las secciones más antiguas constitutivas de la IAMCR y esa sección tiene coordinadores, también llamados Chair, quienes juegan el papel de líderes y de organizadores durante el período para el que son nombrados, que son 2 años. Eso se hace a través de una votación, de unas elecciones, que son cada 2 años y normalmente se eligen nuevas personas para cada una de las mesas”, expresó.

La Chair, Amparo Cadavid, actualmente, es la única colombiana que cumple con el rol de coordinadora en una sección de la IAMCR, aunque su participación dentro de este organismo viene desde años anteriores, en los que ha ejercido como miembro y cuyo papel le permitió, en el año 2017, convertir a UNIMINUTO en el convocante y anfitrión, y a Cartagena en la sede del congreso anual de esta asociación que es considerado su más importante evento que contó con la participación de países miembros como: Brasil, México, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, Canadá y China.

Finalmente, aseguró que este reconocimiento se constituye en una puerta de entrada para otras representaciones internacionales de mayor nivel ya que, de esta manera, UNIMINUTO Rectoría Bogotá Sede Principal se da a conocer y a la vez es protagonista de esos cambios epistemológicos que, desde estos ámbitos, se van construyendo. Por otro lado, la participación de UNIMINUTO en estos espacios, va generando impactos importantes en escenarios internacionales académicos de comunicación, así como en otras universidades, instituciones y organizaciones enfocadas al campo de la comunicación.

Lo más leído

Un acompañamiento eficiente y muy humano

Quién más, quién menos no ha tenido un conflicto sicosocial en su vida universitaria. Bienestar Universitario...

Halloween en casa: ¿Qué actividades sí están permitidas para celebrar?

Ante la decisión del Gobierno Central de no motivar la celebración del Día de las Brujas en la calle, mandatarios locales han adoptado medidas de prohibición de expendio de bebidas y entretenimiento callejero. Le contamos lo que sí se puede hacer en Colombia el próximo 31 de octubre.

Experiencia de UNIMINUTO entre las mejores prácticas en Internacionalización de Iberoamérica

Recientemente, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) dio a...

Noticias recientes

“Con los ojos del alma”, así se presenta el músico Camilo Martínez

El cantante le cuenta a UNIMINUTO Radio qué ha sido de su vida luego de su paso por el programa de televisión en 2013 y confiesa qué proyectos musicales vienen en camino.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,1-9: En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo...

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.