Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Profesora UNIMINUTO Amparo Cadavid en las grandes ligas de la comunicación mundial

La Asociación Internacional de Investigación en Comunicación y Medios, IAMCR – recientemente eligió a la colombiana Amparo Cadavid, como Chair de la sección Comunicación Comunitaria y Medios Alternativos por un periodo de dos años

Amparo Cadavid se desempeñó como decana de la  Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMIMUTO en la sede principal de Bogotá, y fue elegida dentro de esta importante asociación de investigadores en comunicación a nivel mundial con una de las más altas votaciones, al presentarse junto con otros dos candidatos de universidades de Irlanda y Estados Unidos.

- Patrocinado -


IAMCR, por sus siglas en inglés, es una de las más grandes organizaciones profesionales del mundo en el campo de la investigación, que reúne a más de 3.500 investigadores, organizaciones, universidades e instituciones en más de 120 países.

La profesora Amparito, como es conocida en UNIMINUTO, define al organismo y su nuevo rol así: “Esta asociación está dividida en secciones y una de ellas es esta, la de Comunicación Comunitaria y Medios Alternativos, que agrupa a más de 400 personas en su interior, de todos los países, y que convergen en este tema que, en el caso nuestro, es la Comunicación Comunitaria y Medios Alternativos o aquí lo llamamos, Comunicación y Cambio Social.

Esta es una de las secciones más antiguas constitutivas de la IAMCR y esa sección tiene coordinadores, también llamados Chair, quienes juegan el papel de líderes y de organizadores durante el período para el que son nombrados, que son 2 años. Eso se hace a través de una votación, de unas elecciones, que son cada 2 años y normalmente se eligen nuevas personas para cada una de las mesas”, expresó.

La Chair, Amparo Cadavid, actualmente, es la única colombiana que cumple con el rol de coordinadora en una sección de la IAMCR, aunque su participación dentro de este organismo viene desde años anteriores, en los que ha ejercido como miembro y cuyo papel le permitió, en el año 2017, convertir a UNIMINUTO en el convocante y anfitrión, y a Cartagena en la sede del congreso anual de esta asociación que es considerado su más importante evento que contó con la participación de países miembros como: Brasil, México, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, Canadá y China.

Finalmente, aseguró que este reconocimiento se constituye en una puerta de entrada para otras representaciones internacionales de mayor nivel ya que, de esta manera, UNIMINUTO Rectoría Bogotá Sede Principal se da a conocer y a la vez es protagonista de esos cambios epistemológicos que, desde estos ámbitos, se van construyendo. Por otro lado, la participación de UNIMINUTO en estos espacios, va generando impactos importantes en escenarios internacionales académicos de comunicación, así como en otras universidades, instituciones y organizaciones enfocadas al campo de la comunicación.

Lo más leído

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

Se descartan nuevas medidas de cuarentena estricta en Bogotá

Tras descartar otra cuarentena sectorizada, se analizan estrategias para reactivar la ciudad de forma paulatina.

Se espera que el pico del Coronavirus en Latinoamérica sea en agosto

Esto con el fin de tener la posibilidad de controlar el contagio masivo, así lo afirmó el subdirector de la OPS.

Noticias recientes

Ecos de travesía

Ecos de travesía  - voces en movimiento es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto,...

Periodismo joven: el tema en conmemoración de los 25 años de Datéate

Se acercan los 25 años de Datéate #DateateEnSus25Años

Denuncia: Familias de Ciudad Bolívar afectadas por explotación de material pétreo

A pesar de las denuncias hechas por parte de los ciudadanos, hasta el momento a los habitantes del Mochuelo no se les ha brindado respuesta.

Gobierno autoriza rutas piloto desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro

Las rutas autorizadas por los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social se habilitan con los aeropuertos Palonegro, de Lebrija (Santander, que sirve a Bucaramanga); Camilo Daza, de Cúcuta; Matecaña, de Pereira; La Nubia, de Manizales; El Edén, de Armenia, y Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés.
Share via