Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Programa “Bogotá solidaria en casa” continúa entregando ayudas

Suba es la segunda localidad de Bogotá con mayor número de contagios, para lo cual el Fondo de Desarrollo destinó más de 50 mil millones para poder atender a la comunidad en la emergencia sanitaria.

Por: Lorena Lemus

El pasado 9 de septiembre el barrio La Aguadita, de la localidad de Suba, presenció la entrega de mercados o ayuda humanitaria por parte de la Alcaldía Local de Suba, sobre las 11am distintos funcionarios de la alcaldía se acercaban a las casas ofreciendo el mercado, el único documento que debía presentarse era la cedula de ciudadanía.

- Patrocinado -


“Desde estos seis meses que llevamos en pandemia es la primera vez que vienen hacer la entrega de estos mercados, estoy muy agradecido, ya que por todo esto me encuentro sin un trabajo formal y he pasado unos meses muy duros”, indicó don Jairo Castiblanco, uno de los vecinos beneficiarios de estos mercados.  

Los hechos transcurrieron de la siguiente manera; el personal de la alcaldía se acercaba a cada una de las casas, golpeaban o hacían un llamado preguntando si deseaban tener el mercado, lo único que debían presentar era su cédula de ciudadanía y dar algunos datos como la dirección de la casa y el teléfono de contacto, al final del proceso se tomaba una fotografía constatando la entrega.

“Aunque tuvimos que esperar casi una hora, esta ayuda es una bendición, pues en mi casa nos hemos visto bastante afectados con esta situación, también sé que mi abuelita que tiene 93 años se alegrará mucho” afirmó Camila Suarez una residente del barrio La Aguadita. Estas entregas iniciaron con la estrategia “Bogotá solidaria en Casa”, un programa de la Alcaldía de Bogotá, el cual tiene como fin ayudar a las familias más pobres y vulnerables de la ciudad.

Según reportes de la Alcaldía Local de Suba, durante este día se hizo entrega de 2.500 mercados y kits de aseo, en los barrios Taberin, La Manuelita, Altos del Rincón, Rodrigo Lara Bonilla, Palma Aldea y La Esmeralda. 

Cabe resaltar que Suba es la segunda localidad de Bogotá con mayor número de contagios, para lo cual el Fondo de Desarrollo destinó más de 50 mil millones para poder atender a la comunidad en la emergencia sanitaria, estos recursos se están manejando de dos maneras, con la reactivación económica y Bogotá solidaria en Casa, incluyendo ayudas humanitarias.

En el reporte entregado en el mes de agosto por parte del alcalde de Suba Julián Moreno Barón, se mostró su gestión durante sus primeros cien días de alcaldía. 

Para agosto se indica una entrega de 42.283 mercados y kits de aseo en la localidad de Suba, dentro de la estrategia Bogotá solidaria en casa, también se han realizado 81.920 ayudas monetarias, con esto se ha logrado un avance del 67% en las ayudas y entregas de estas.

Por otra parte, la señora Nora Moreno presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Aguadita indicó, “esta gestión la estamos haciendo desde que inició la pandemia, se había entregado cartas a la alcaldía de suba solicitando los mercados y anteriormente la policía también había hecho una encuesta, para la entrega de 220 pollos en el barrio La aguadita pero cuando entregaban estas ayudas las hacían en el barrio Taberin”. 

“Tuve que insistir mucho, hasta le escribí al alcalde de Suba por Facebook, pero no obtenía respuesta” afirmó la señora Nora Moreno. Es posible que por la reactivación económica se suspenda la entrega de estos mercados, pero el programa de la “Renta Básica” seguirá funcionando durante cuatro años más, así lo afirmó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el pasado 3 de septiembre. De igual manera se contemplan otros proyectos para contribuir a la reactivación de la economía y la ayuda de las familias más vulnerables de la ciudad, uno de ellos es el programa de Empleos Locales de Emergencia y Territorios Saludables, este último inicialmente beneficiara a los usuarios de Capital Salud, brindando atención en la casa de aquellas personas vulnerables, el plan piloto iniciara en la localidad de Ciudad Bolívar.

Lo más leído

Delincuentes estarían hurtando el cableado de la red semafórica

A altas horas de la noche personas inescrupulosas proceden a hurtar los cables de los semáforos de la ciudad alterando el normal funcionamiento del controlador.

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y...

Tres hombres irrumpen al interior de una vivienda ubicada en el noroccidente de Bogotá

Los delincuentes dejaron a la víctima amordazada en la cocina de la vivienda.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

GENERACIÒN EMPRESA: ” Inteligencia Emocional” Wilson Gil

¿Cómo está nuestra inteligencia emocional en plena pandemia? Sobre inteligencia emocional se habla mucho,...