Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Pudo ser peor, el huracán Julia se formó justo encima de nosotros”: Gobernador de San Andrés

El mandatario regional Everth Julio Hawkins habló con UNIMINUTO Radio entregando el balance luego del paso del huracan Julia. Según el gobernador, el resultado pudo ser peor si no se hubiesen tomado las medidas preventivas que se tomaron.

“Hemos estado desde ayer haciendo balance con el equipo de Goboerno para tomar acciones y ahora estamos analizando la toma de acciones y atender las obras de reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas luego del paso del huracan Julia”, aseguró Hawkins.

- Patrocinado -


El gobernador del Archipielago dio a conocer que el fenómeno natural venía creado desde antes pero que se terminó de formar cuando toca tierra en la isla colombiana, lo cual predecía hechos que lamentar, “Pudo ser peor, el huracán se formó justo encima de nosotros, el ojo del huracán se formó en San Andrés. Hubo dos lesionados leves, afortundamente no hubo heridos graves, con las decisiones oportunas que tomamos nos permitió no tener víctimas, lo que hicimos lo hicimos bien”.

Muchos ciudadanos estabamos pendientes de la isla de Providencia porque se encuentra en plena construcción luego del paso del recordado huracán Iota (noviembre de 2020) y saber cómo les fue con el paso de Julia, “Providencia afortundamente el huracán pasó a 175 km por hora, sí hubo marea alta, incremento de oleaje pero no hubo mayor efecto. Algunas casas que están en construcción se destecharon pero fue en San Andrés donde hubo más afectación, sin ser grave”, sostuvo el gobernador.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista completa a Everth Julio Hawkins, gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes