Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Puestos de control en las vías del Tolima, operado por indígenas

Éstos están ubicados desde la vía que de Ibagué conduce a Chaparral, dirigidos por las comunidades étnicas, encargadas de realizar la supervisión de personas que transiten

Los puestos de control están ubicados desde la vía que desde Ibagué conduce a Chaparral, dirigidos por las comunidades indígenas encargados de realizar la supervisión de aquellas personas que transiten por el sector con el fin de verificar que sean residentes y que a su vez estén cumpliendo con las medidas de protección y prevención contra el Covid-19.

Esta labor la están realizando con todas las medidas de protección para mitigar el contagio del Coronavirus. Para contribuir con esta acción la Gobernación del Tolima realizó la entrega de kits de protección con tapabocas, guantes y alcohol, motivándolos a continuar con estas acciones que benefician a la población. 

- Patrocinado -


En el recorrido que hizo, la Dirección de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Inclusión Social y Poblacional del departamento del Tolima por la vía Ibagué – Chaparral se pudo evidenciar que adicional a los controles, las comunidades también están realizando jornadas de desinfección a las personas y vehículos que ingresan; Así mismo, se lleva un control y registro de todas los ciudadanos que ingresan al Sur del Tolima.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

El acoso callejero es más que un “piropo” no deseado

Una encuesta realizada por UNIMINUTO Radio da cuenta de que 23 de 40 personas han sido víctimas de acoso callejero en el país.

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.

Noticias recientes

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

En un mundo complejo, un constructor de puentes es más que necesario

Es sabido que el significado de la palabra “pontífice” es constructor de puentes. Hoy más que nunca papa Francisco representa aquel que...

Una voz de aliento para evitar la deserción escolar

Un colegio bilingüe de Bogotá lanza un proyecto musical, hecho por sus mismos estudiantes desde sus hogares, en donde dan un mensaje de fortaleza y resiliencia que invita a no dejar de estudiar, a pesar de cualquier adversidad.
Share via