Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Puños antes del combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant

Se acerca el combate entre “Canelo” Álvarez vs Caleb Plant, y ya hubo choque de palabras y golpes en conferencia de prensa.

Por: Gustavo Campo Menco. Docente. Equipo UNIMINUTO Radio Tolima

Durante una conferencia de prensa en el hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills, California, el mediodía del martes 21 de septiembre, Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant, tuvieron un choque que empezó a calentar el combate. La pela está pactada para el 6 de noviembre de 2021, y a más de un mes del encuentro, este choque enciende los ánimos de los peleadores.

- Patrocinado -


El mexicano “Canelo” Álvarez y el estadounidense Caleb Plant, estuvieron frente a frente sobre el cierre de su presentación a los medios, cuando de repente Plant soltó una serie de comentarios contra la mamá de Canelo. El mexicano respondió con un empujón sobre su rival y hubo un cruce de golpes. Como resultado, Álvarez abrió un corte en el pómulo derecho de Caleb, del que brotó sangre durante algunos instantes. 

Este no es el primer encontronazo del campeón múltiple, “Canelo” Álvarez, en vísperas de alguna de sus 59 peleas, pues en dos más oportunidades han ocurrido hechos similares. La primera sucedió el 14 de septiembre de 2018, un día antes de su revancha contra el campeón cazajo del peso mediano, Gennady Golovkin, en Las Vegas, Nevada. 

En ese entonces, “GGG” Golovkin, era el favorito de las 160 libras y el mexicano quería sacarse una espina que dejó su primera contienda que acabó en un empate. Aquel día, en la ceremonia del pesaje, Álvarez, visiblemente furioso con Golovkin, estuvo frente a frente y cerca de empujarlo, pero no logró su cometido al ser detenido por miembros de su equipo. El combate original en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, se definió por tarjetas, en favor de Saúl Álvarez. Golovkin perdió por primera vez en su carrera profesional y también sus títulos mundiales de peso mediano, siendo así uno de los resultados más polémicos.

Tuvieron que pasar pocos meses para que una acción similar se repitiera. Nuevamente, un día antes de su lucha, y esta vez contra el boxeador norteamericano Daniel Jacobs “Miracle Man”, el 4 de mayo de 2019. Sucedió también Las Vegas. 

En la ceremonia del pesaje, hubo intentos de riña. En ese momento estaban en disputa tres de los títulos mundiales del peso mediano, y luego de que marcaran el peso establecido, se pararon cara a cara y chocaron sus frentes. Jacobs estaba enojado y también le respondió lanzando un cabezazo. Posteriormente, entre empujones, fueron separados por parte de sus equipos. La pelea en la que disputaban el título tuvo lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y finalizó con decisión unánime a favor de Saúl Álvarez.

La pelea que se avecina entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant, programada para el 6 de noviembre de 2021, presentada oficialmente en la conferencia de prensa en California el 21 de septiembre, deja el ambiente tenso y abre el camino con el que se prevé que “Canelo” Álvarez busque unificar los cuatro títulos de campeonato, en el peso de las 168 libras.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes