Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Putin afirma que Rusia lanzó en Ucrania un ataque preventivo ante una inminente agresión

 El presidente Vladímir Putin aprovechó el 77 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945 para justificar el lanzamiento de la operación militar especial en Ucrania, al resaltar que fue un ataque preventivo ante una agresión inminente.

“Habíamos presenciado el despliegue de infraestructuras bélicas, el incipiente trabajo de centenares de asesores extranjeros y los suministros regulares de las armas más modernas de la OTAN. El peligro iba en aumento día tras día. Rusia repelió la agresión de forma preventiva, fue una decisión forzosa, oportuna y la única correcta, la decisión de una nación soberana, independiente y fuerte”, manifestó Putin en su discurso de felicitación.

- Patrocinado -


El mandatario ruso acusó a los países de la OTAN de haber desatendido las iniciativas de Moscú, “se venía preparando otra operación punitiva en el Donbás, una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea”

Tras asegurar que Ucrania pretendía comprar armas nucleares, tal y como posee Rusia, y se preparaba “una operación de castigo en el Donbás y una invasión de nuestros territorios históricos, incluida Crimea”, región perteneciente a Ucrania, agregó que “se estaba creando sistemáticamente una amenaza intolerable para nosotros directamente en nuestras fronteras”.

“Todo apuntaba a que un enfrentamiento con los neonazis, los partidarios de (el líder colaboracionista ucraniano Stepán) Bandera (…), sería inevitable”, aseguró. Putin agregó que hoy, a 77 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, “las milicias del Donbás junto al Ejército ruso luchan en su propia tierra (…) por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que en el mundo no haya sitio para verdugos, represores y nazis”, señaló.

Fuente: prensa internacional

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes