Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Que la pandemia no le dañe las fiestas descembrinas

En un reciente estudio publicado en la revista The Lancet, se ha reportado que la cuarentena se asocia con un incremento en niveles de malestar emocional, síntomas de estrés post trauma, depresión y en general con niveles mayores de estrés.

Por: Santiago López Ortega.

Datéate entrevistó a Andrés Gutierrez, creador de la Fundación Semillas de vida, instituto que ayuda a la rehabilitación psicosocial en personas con consumo de sustancias psicoactivas; para hablar de los problemas psicológicos que puede sufrir las personas en este diciembre debido a la pandemia.

- Patrocinado -


Andrés explica que por la crisis actual algunas personas pueden sufrir cuadros de depresión, ya sea por los familiares o seres queridos que perdieron en el transcurso del año o por estar alejados debido a la pandemia, y asegura que esta enfermedad puede aumentar por el consumo de alcohol, por tal motivo invita a las personas que sufran de depresión a evitar el consumo de bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias psicoactivas.

Durante la entrevista, Andrés aconseja que las personas que están alejadas de sus seres queridos se mantengan conectadas por medio de llamadas o videollamadas para no perder ese contacto por largos periodos de tiempo, lo que puede generar un aumento de estrés y ansiedad, no solo en una persona, si no también en las familias.

El experto finaliza mencionando que cada uno debe estar atento a las personas que tiene a su alrededor para que, en caso de que muestren síntomas de depresión o ansiedad, puedan brindarles ayuda; si por el contrario las personas que sufren de estas enfermedades no pueden recurrir a un familiar o amigo, Andrés recomienda meditar o hacer ejercicios que logren conectar mente, cuerpo y espíritu para autoayudarse.

En la sección El recomendado les narramos la historia de “Papillon”, una película dirigida por Franklin J. Schaffner en 1973. La película, cuyo guión fue firmado por Dalton Trumbo, está basada en la novela homónima de Henri Charrière.

En El dato de la semana le hablamos sobre cómo recibir diciembre en armonía con nuestros seres queridos.

Aquí puede escuchar la entrevista completa.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes