Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Queremos un CAI, pero con uniformados nuevos”: Laura Rincón, vocera de los jóvenes de la UPZ 9

En la primera reunión liderada por jóvenes del barrio Verbenal, de la localidad Usaquén, se plantearon algunas posturas frente a los hechos ocurridos el 9 y 10 de septiembre que dejaron cuatro personas fallecidas en medio de las protestas.

Por: Natalia Urrego

Durante la jornada, en compañía de la Alcaldía mayor de Bogotá, Alcaldía local, Secretaría de Gobierno, y la JAC (Juntas de acción comunal), se realizó el primer espacio donde los jóvenes y los habitantes del sector de la UPZ 9 reconstruyeron los hechos ocasionados en la noche del 9 y 10 de septiembre, dando a conocer las respectivas denuncias sobre el abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional hacia la comunidad.

- Patrocinado -


Asimismo, los jóvenes rechazaron todo tipo de violencia y manifestaron que las marchas no fueron incitadas por partidos políticos. Exigen que las cámaras que registraron los hechos vandálicos no sean adulteradas por parte de la institución. Otras de las solicitudes presentadas ante la mesa, es el acompañamiento psicosocial hacia las familias afectadas, judicialización de los policías implicados y que a su vez sean destituidos. 

Entre sus peticiones está contar con un nuevo CAI de la policía, pero con uniformados capacitados que cumplan las funciones y estén al servicio realmente de la comunidad, afirmó Laura Rincón, vocera de los jóvenes del barrio Verbenal. El alcalde local, Jaime Andrés Vargas Vives, escuchó a la ciudadanía y dijo que todas las evidencias recolectadas fueron enviadas a la alcaldesa, y se llegará hasta las últimas instancias de las denuncias presentadas.

Según la Secretaría de Gobierno, la localidad de Usaquén fue una de las más afectadas durante los disturbios que se presentaron durante esa noche donde se reportaron 41 denuncias que se habrían presentado en el CAI.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes