
Por Mabel Yurani Marín Mejía
La emisora de la Universidad de Nariño empezó a emitir su programación el 8 de mayo de 1994. Nació como un proyecto estudiantil: era el experimento de un grupo de jóvenes de la época que el 20 de abril de 1998, cuatro años después de su inicio, logró adquirir la licencia de radiocomunicación.
A pesar de ser la única emisora universitaria de la región, la universidad no cuenta con un programa de comunicación social y periodismo. Sin embargo, los estudiantes de la Universidad pueden presentar creaciones propias y practicar el periodismo. Para ello existe un comité de relaciones públicas, el cual se encarga de elegir cuáles de las creaciones estudiantiles saldrán al aire.
Un agregado consiste en que la emisora se enfoca en resaltar las raíces de la región sur-occidental del país, especialmente a través de la música tradicional y urbana, de la cultura y del talento.
Entre sus expectativas está ampliar la cobertura al resto del país, mantener sus raíces culturales, y mantener la imagen institucional de la universidad pública, su apuesta más importante.
Saludo de la Emisora de la Universidad de Nariño a UNIMINUTO Radio por su 10 años: