Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Reapertura de terminales en Bogotá

La reapertura de las terminales de transporte de Salitre, Norte y Sur se da con estrictos protocolos de bioseguridad.

Por: María Fernanda Rodríguez

Este jueves, la terminal de transportes de Bogotá reabre sus puertas tras la autorización de Cundinamarca en la reactivación de operaciones del transporte intermunicipal. La reapertura de los terminales Salitre, Norte y Sur se da con estrictos protocolos de bioseguridad, entre ellos, la compra de pasajes por internet, con el fin de evitar el contacto directo en las taquillas, este únicamente se realizará de forma excepcional.

- Patrocinado -


Esto no significa que cualquier persona pueda viajar, para ello, debe estar entre la lista de excepciones del Gobierno Nacional, así lo afirmó María Carmenza Espitia, Gerente de la Terminal de Transporte: “No podemos hablar de reapertura porque estamos pasando por uno de los picos más altos de la pandemia. Nos estamos preparando para cuando podamos hablar de un porcentaje de reapertura corto, así sea de un 6 %. Tenemos las mejores normas de bioseguridad para poder recibirlos”.

Además, se limitará la capacidad de cada módulo de la terminal. 125 personas, será el aforo máximo permitido en cada módulo. Sumado a esto, las personas deberán llegar con una hora de anticipación y haciendo uso obligatorio del tapabocas.

En las terminales fueron instalados espacios para la desinfección de manos, así como la instalación de cámaras térmicas que permiten la medición de temperatura a los viajeros, además, de la que tomarán manualmente los funcionarios de la Secretaría de Salud a los usuarios que descienden del bus.

Con la apertura de este sector, se están reactivando alrededor de 30 mil puestos de trabajo, incluyendo a los trabajadores de locales comerciales, quienes también tomaron todas las medidas indicadas por la Alcaldía. 

Lo más leído

[Podcast] Había una vez… El símbolo de la americanidad

Cuál fue el logro de esta mujer que le hizo merecer el título de "símbolo de la americanidad". Le contamos.

¿Qué empresas se han retirado de Fenalco por la posible politización en la organización?

Varias empresas se han retirado de Fenalco debido a la pandemia y a la falta de apoyo que sienten por parte de la organización

Expedición científica en Providencia dejó grandes hallazgos para su recuperación

Luego de una semana de trabajo conjunto, 21 expertos de las entidades del Sistema Nacional Ambiental entregaron un balance del estado de la biodiversidad en este territorio.

Noticias recientes