Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Reapertura de terminales en Bogotá

La reapertura de las terminales de transporte de Salitre, Norte y Sur se da con estrictos protocolos de bioseguridad.

Por: María Fernanda Rodríguez

Este jueves, la terminal de transportes de Bogotá reabre sus puertas tras la autorización de Cundinamarca en la reactivación de operaciones del transporte intermunicipal. La reapertura de los terminales Salitre, Norte y Sur se da con estrictos protocolos de bioseguridad, entre ellos, la compra de pasajes por internet, con el fin de evitar el contacto directo en las taquillas, este únicamente se realizará de forma excepcional.

- Patrocinado -


Esto no significa que cualquier persona pueda viajar, para ello, debe estar entre la lista de excepciones del Gobierno Nacional, así lo afirmó María Carmenza Espitia, Gerente de la Terminal de Transporte: “No podemos hablar de reapertura porque estamos pasando por uno de los picos más altos de la pandemia. Nos estamos preparando para cuando podamos hablar de un porcentaje de reapertura corto, así sea de un 6 %. Tenemos las mejores normas de bioseguridad para poder recibirlos”.

Además, se limitará la capacidad de cada módulo de la terminal. 125 personas, será el aforo máximo permitido en cada módulo. Sumado a esto, las personas deberán llegar con una hora de anticipación y haciendo uso obligatorio del tapabocas.

En las terminales fueron instalados espacios para la desinfección de manos, así como la instalación de cámaras térmicas que permiten la medición de temperatura a los viajeros, además, de la que tomarán manualmente los funcionarios de la Secretaría de Salud a los usuarios que descienden del bus.

Con la apertura de este sector, se están reactivando alrededor de 30 mil puestos de trabajo, incluyendo a los trabajadores de locales comerciales, quienes también tomaron todas las medidas indicadas por la Alcaldía. 

Lo más leído

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en...

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...

[Podcast] Lo que debe saber sobre prórrogas de sus deudas

Cerca de 16,5 millones de créditos, de personas naturales y jurídicas, han sido sujetos de prórrogas y periodos de gracia en lo que va de pandemia en Colombia.

Noticias recientes

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Cine independiente, a paso lento pero firme

Contar historias a través de imágenes, ya sea por medio del cine o de la fotografía, es un arte que llama la atención de muchos...

Inseguridad en el barrio Los Monjes

Hay una creciente preocupación en los habitantes de este sector de la localidad de Engativá debido al aumento de robos.