Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Recorrido al museo coleccionista de Patricia Venturoli

El equipo de Radiovisuales Series visitó la casa de una de las coleccionistas más reconocidas y pioneras de este fenómeno en el país.

Escrito por Sebastián Camacho | Revisado por Juanita Guzmán

El amor por coleccionar fue habito heredado por su padre ya que Patricia recuerda que el coleccionaba todo tipo de antigüedades como, los relojes cuckoo o ‘cuco’, de origen alemán y los proyectores de cine eran sus objetos predilectos. En la casa de los Venturoli, aún conservan algunos de esos preciados artefactos, como el reloj de su sala que tiene más de 100 años de antigüedad.

- Patrocinado -

Y es que el coleccionismo es algo que se pasa de generación en generación, es una herencia. Patricia recuerda que su padre le obsequiaba discos de larga duración o LP’s, dado que a ella le encantaba la música, y en especial le fascina el rock anglo de las décadas 60, 70, 80 y 90’s. De la misma manera que su padre, Patricia le regalaba juguetes de colección a sus hijos, e incluso se sentaba con ellos a ver sus series favoritas.

Pero lo que la llevo a tener la gran colección de más de 4000 mil piezas que tiene hoy en día, fue la obsesión que tuvo cuando vio por primera vez la película Chucky: el muñeco diabólico o Child´s Play en su nombre original. Estrenada en noviembre de 1988, y dirigida por Tom Holland, la historia de este particular personaje la impactó de tal manera que cambiaría su vida. Desde aquel momento se prometió conseguir todos los objetos, réplicas y figuras de Chucky como pudiese. Es así, como en la actualidad, su alcoba está repleta de ellos, de todos los tamaños, colores y especificaciones. El más llamativo, y tal vez su favorito, es una réplica exacta del muñeco utilizado en la película, el cual atesora a pocos centímetros de su cama.

Patricia es una amante de todo tipo cine, aunque siente especial cariño y emoción hacia las cintas de terror. Nos cuenta que tiene más de 15.000 películas, que por cuestiones de espacio no exhibe en su hogar, pero que son muy preciadas para ella. De igual forma, en su casa encontramos figuras de películas como 300, Mi pobre angelito, Bastardos sin gloria, Ghostbusters, El Padrino, La máscara, El Conjuro, Harry Potter, e incluso una figura del célebre director británico de suspenso, Alfred Hitchcock acompañada de un cuervo que recuerda su film Los pájaros.

Pero su colección es más variada, cuenta con más de 50 ejemplares de las muñecas Living Dead Dolls, también tiene figuras de artistas como Metallica, The Doors, The Beatles, Michael Jackson, ACDC, Pink Floyd, Sex Pistols, Megadeth y un busto tallado de Elvis Presley traído directamente desde Japón. Por otro lado, también se puede apreciar artículos de las series que ella considera más importantes, como por ejemplo el bate de Nigga de la serie de The Walking Dead y tiene una repisa con todas las casas de Game Of Thores, ella nos cuenta que le encantan los villanos de estas series.

Su familia también participa en el coleccionismo, su esposo colecciona artículos de la empresa LEGO y sus hijos coleccionan figuras de Star Wars y Marvel, ellos siempre están pendientes de los eventos de la cultura Geek para poder disfrazarse de sus personajes favoritos, es por eso que para su próximo evento el cual está sujeto a lo que suceda con el COVID, ellos están preparando una sorpresa a sus seguidores con la temática de Marvel.

El hogar de Patricia es un museo y referente para el mundo del coleccionismo en el país, en su mesa de comedor, posan unas flores artificiales de la marca LEGO, lo que demuestra que esta familia siente una gran pasión por todo tipo de figuras y objetos coleccionables. Pero lo que más resalta, es que se debe disfrutar de las buenas series como ¿Quién mato a Sara? La maldición de Hill House o American Horror Story, sin importar el género o el formato. Patricia también afirma que lo más bonito del coleccionismo es disfrutar la adquisición de cada figura, pues estos objetos expresan nuestros mayores gustos y hasta nuestra identidad.

Revisa todo el contenido del museo coleccionista en el canal de Patricia: Mundo Coleccionista, https://www.youtube.com/channel/UC3cnZL8lms0AtnmsiWAIr2A

Revive nuestro programa aquí:

Radiovisuales Series, UNIMINUTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes