Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Reseña] Venganza Explosiva

Desde la femme Nikita hasta la versión femenina de John Wick.

Por: Daniel Rojas Chía

La actriz con orígenes vietnamitas y de nacimiento estadounidense Maggie Q, protagoniza un thriller de acción que da al espectador lo que le propone. Ni más ni menos.

- Patrocinado -

Un viejo conocido en dirigir el género como lo es el también norteamericano Martin Campbell donde se alcanza a ver la sofisticación de Casino Royale (2006) o las buenas secuencias de acción de GoldenEye (1995) entrega una cinta que no quiere ir demasiado lejos para entretener de buena manera en una hora y cuarenta nueve minutos. 

Viejos conocidos de esta fórmula también están involucrados como Samuel L. Jackson con su ya mítico personaje de asesino con conciencia social y ética, como lo mostró en sus primeras interpretaciones y fue reflejado en la maravillosa Pulp Fiction (1994).

Además de tener un interesante manejo de planos secuencia que intensifican a un buen personaje como lo es Anna (Maggie Q) por parte del director, un personaje como Rembrandt (Michael Keaton) hace contrapeso e inicia un juego con Anna el cual se desarrolla en toda la cinta.

En ocasiones el ritmo de la película se vuelve ágil y la presencia en pantalla que puede construir Maggie Q, motiva de buena manera a una historia que en ocasiones parece pobre para lo que pudo ser el desarrollo de un buen personaje como Anna, el cual podría ser mucho mejor, pero eso no le quita lo que francamente la película ofrece desde el trailer, como puntos de giro, secuencias de acción y locaciones maravillosas al mejor estilo del agente 007.

Venganza Explosiva es el nombre que se le dio a la película para América latina, su nombre original es ´La protegida´ el cual, a mi parecer, funcionaba mejor con la narrativa de la cinta que parece por momentos también, una carta de presentación para otras secuelas como lo hizo la misma casa productora con las películas de John Wick. 

Cortesía de: Cine Colombia.

De las cosas para rescatar es que la profundidad de los personajes hace que la historia contenga otros matices y no solo el hecho de romper cosas sea el motivo, la historia de la protagonista es fuerte y construye motivos importantes para la historia y su desarrollo, pero el guion no arriesga en nada y eso la hace parecer algo débil. Con esto quiero recordar que el punto de quiebre en lo que ahora es una saga como la de John Wick, proviene de algo tan banal como negarse a vender un auto y ya se está filmando la cuarta entrega. 

La nueva película de Martin Campbell ofrece una historia de acción y buenas secuencias ofreciendo una mejor compañía en conflicto hacia la protagonista, con el personaje que construye

Michael Keaton como también deja cabos sueltos para una muy posible continuación. Al mejor estilo Wick. 

Una buena excusa para entretenerse si está en búsqueda de buena acción sin exigir demasiado. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes