Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Resiliencia organizacional, una reflexión en tiempos de Coronavirus

Desde este cuidado de las personas, la Resiliencia Organizacional se funda en el reto de revertir la adversidad desde, por ejemplo, el liderazgo.

El experto chileno en Comunicación organizacional Fernando Véliz, quien actualmente realiza su pasantía en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO Bogotá, propone en su  libro Resiliencia Organizacional un gran desafío que consiste en co-construir, entre todos los actores sociales, una verdadera ética del cuidado humano al interior de las empresas. Esto a propósito del momento que por la pandemia de Coronavirus vive la población mundial

Desde este cuidado de las personas, la Resiliencia Organizacional se funda en el reto de revertir la adversidad desde factores protectores consistentes como son el liderazgo, la comunicación, la cultura, los valores, los cambios, el aprendizaje.

- Patrocinado -


“Frente al actual escenario del Coronavirus en el mundo entero, nos daremos cuenta que más allá de la crisis humana y económica, que es brutal, las empresas tendrán aún mayores dificultades para reaccionar a este virus, en la medida que mantengan sus culturas organizacionales clásicas, en donde los liderazgos son autoritarios, verticalistas, coercitivos y desconfiados” afirmó

Para el experto  Fernando Véliz, vinculado actualmente a UNIMINUTO Bogotá, los equipos, más que colaborar, están en la competencia y en la desconfianza entre las áreas. En donde el clima está en crisis y el cuidado de las personas carece de toda convicción y consistencia.

“El propósito de la compañía no es común  y entre los mismos líderes no hay claridad y compañerismo por alcanzarlo en donde dar la información se confunde con el entendimiento de la comunicación y esto imposibilita la cohesión interna” explicó

Frente a una crisis real, la resiliencia organizacional resulta un camino en la medida que brinda herramientas para fortalecer las empresas y genera valor para rediseñar creencias y acciones culturales desde valores consolidados y al servicio del bienestar colectivo.

“Urge cambiar la mentalidad, trabajar, pulirnos desde lo humano y organizacional para, desde esos lugares, entender lo que realmente es importante y trascendente en el hacer laboral diario de las compañías” puntualizó.

En tiempos de coronavirus donde las organizaciones son vulnerables al actual momento, la resiliencia en cada colaborador es clave frente a los cambios que la coyuntura pueda derivar.

Lo más leído

“Es necesaria una conversación abierta entre padres e hijos con respecto a la sexualidad”: Yensi Vasquez

En muchas ocasiones los jóvenes recurren a medios como las redes o la pornografía para poder tener acercamientos a la sexualidad.

Estas son las novedades para la “nueva realidad” en Bogotá

Se anunciaron cambios que van desde el regreso del pico y placa y la eliminación del pico y cédula hasta la apertura de centros y locales comerciales.

Revelan cartel de los más buscados por protagonizar hechos violentos en Bogotá

Hasta 3 millones de pesos de recompensa a las ciudadanos que informen del paradero e identidad de estos individuos que protagonizaron hechos violentos contra ciudadanos, policías y estaciones de la Fuerza Pública.

Noticias recientes

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto...