El gobernador Ricardo Orozco Valero informó que, en aproximadamente un mes, iniciarán las obras de mejoramiento de cinco calles del barrio Ricaurte y una más en Colinas de Asprovi, en la Comuna 12, como parte de la segunda fase de pavimentación de vías urbanas en Ibagué.
El gobierno departamental invertirá una suma de $2.700 millones en la intervención de 363 metros lineales en el Ricaurte, mientras que en Colinas de Asprovi destinará $460 millones en 65 metros.
En concreto, en el Ricaurte se van a pavimentar la carrera 11B entre calles 20 y 20B, la calle 22 con carrera 14 Sur y la diagonal 14 con calles 9D y 15. Mientras tanto, en Colinas de Asprovi, las obras se van a adelantar en la carrera 10A entre calles 13 y 14.
“Vamos a hacer estas vías con mucho cariño y amor. En los últimos periodos de gobierno es la primera vez que una Gobernación alcanza a pavimentar más de 180 cuadras en Ibagué y definí que todas fueran en concreto, un material que es más duradero que el asfalto”, dijo Orozco Valero.
Es de recordar que en esta segunda fase se van a pavimentar 82 calles en 12 barrios de Ibagué con una inversión de $26.600 millones. El proyecto contempla la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, incluyendo las acometidas domiciliarias.