Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarían vinculados al control de los domicilios en el sector.

Por: Ines Maria Atencia Macea

Sobre el mediodía del jueves 10 de septiembre se registró una riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Suba, el hecho que empezó a las afueras del centro comercial Titán Plaza terminó frente a varios conjuntos residenciales del barrio Pontevedra, donde los habitantes que presenciaron el hecho aseguran que estos fuertes enfrentamientos se vienen presentando por el control del sector donde entregan los domicilios desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 decretada por el gobierno nacional.

- Patrocinado -


En la riña uno de los participantes de la disputa identificado como Anthony Bustos de 24 años y nacionalidad venezolana, terminó tendido en el suelo en plena vía pública con fuertes golpes en su rostro y fue auxiliado por varios residentes de la zona. Daniel Contreras y Sandra Guarín una pareja que presenció el hecho desde que inició a las afueras del centro comercial, aseguraron haber llamado a la policía pero estos nunca llegaron al lugar, fueron los gritos de los residentes de la zona y los conductores de vehículos particulares los que lograron  dispersar a los domiciliarios de Rappi que se encontraban enfrentados a golpes y con armas blancas.

Alfonso Rodríguez de 30 años y también domiciliario de Rappi en el sector, asegura que hay una aglomeración de “Rapitenderos” en los alrededores del centro comercial y que esto dificulta la recepción de los domicilios en el sector de Pontevedra, razón por la que se han venido presentando estos enfrentamientos entre domiciliarios que en su mayoría son ciudadanos venezolanos “Me da rabia que entre paisanos en vez de apoyarnos nos demos en la cara, esas peleas a cada rato lo único que hacen es que la gente del sector desconfíe de nosotros y no todos somos unas ladillas, yo antes de ponerme a tirar cuchillo aquí prefiero irme” expresó Alfonso mientras ayudaba a los vecinos a trasladar a Antony Bustos a un centro asistencial.

La comunidad rechaza estos enfrentamientos y creen conveniente que Rappi haga un llamado a la tolerancia y el respeto entre sus colaboradores ya que estas disputas también se han presentado en otras localidades de la ciudad. También solicitan la intervención de las autoridades competentes para evitar las aglomeraciones de domiciliarios en los alrededores del centro comercial que además va en contra de las medidas de prevención de contagio del Covid-19. El pasado mes de agosto la Alcaldesa de Bogotá Claudia López en dialogo con Caracol Radio afirmó  Las plataformas de comercio electrónico como Rappi, a laque la va muy bien y nos alegra,van a pagar solidariamente un poco más; nosolamente para ayudarnos a salir del hueco sino por las externalidadespor el espacio público que nos ocupa y por las dificultades de seguridadque nos genera” Sin embargo, Rappi  no se ha pronunciado frente a estas declaraciones y las aglomeraciones de sus colaboradores en diferentes espacios públicos continúan.   

Lo más leído

[Podcast] Historias paranormales de la capital

Nuestra historia capitalina trae consigo personajes que, aunque ya no están en este plano terrenal, cobran vida al deambular por las calles.

Edgar Ricaurte: El policía youtuber

A lo largo de sus videos se encuentran las historias de policías que sacrifican muchas cosas, hasta su propia vida, por la ciudadanía.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en...

Noticias recientes

Delincuentes estarían hurtando el cableado de la red semafórica

A altas horas de la noche personas inescrupulosas proceden a hurtar los cables de los semáforos de la ciudad alterando el normal funcionamiento del controlador.

Experiencia de UNIMINUTO entre las mejores prácticas en Internacionalización de Iberoamérica

Recientemente, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) dio a conocer las mejores prácticas de...

TIPS FINANCIEROS EN TIEMPOS DE COVID

Invitada Adriana Palacios de la Vicerrectoría Tolima Magdalena Medio                                                                 GENERACIÓN EMPRESA

La postura de Colombia respecto a la resolución de derechos humanos expuesta en la OEA

Los cambios propuestos por Colombia podrían atentar contra las mujeres y la comunidad LGTBI.