Roncesvalles, 14 de enero de 2026 – Con el fin de mejorar sus capacidades de reacción la Alcaldía municipal de Roncesvalles, en cabeza de Eduardo Grajales, realizó la entrega oficial de una patrulla a la Policía del departamento del Tolima, esto con el fin de que los policías que se encuentran en la estación del municipio tenga una mayor capacidad a la hora de atender cualquier caso que se presente en el municipio.
Esta entrega se logra gracias a las fuentes de financiación de la Alcaldía de Roncesvalles por $100 millones de pesos y la Gobernación del Tolima por $162.947.651, una inversión que para el mandatario de los roncesvallunos, espera que se tenga mayores resultados en cuanto a seguridad para el beneficio de la comunidad.

“Hemos hecho un esfuerzo por parte del municipio de Roncesvalles, cien millones de pesos y por parte de la gobernación del Tolima, un total de más de ciento sesenta y cinco millones.También la oportunidad para agradecerle a la doctora Adriana Magaly Matiz por este compromiso que ha cumplido con nuestro territorio”. puntualizó el mandatario de Roncesvalles.
Por su parte el Comandante de la Policía Tolima, Jhon Vargas, se comprometió a que sus uniformados tengan un mayor compromiso con los habitantes.
“Es una institución de todos los colombianos, es una institución de los roncesvalleunos y queremos y creemos que hoy esta patrulla va a servir de bastante apoyo, no solo para las, eh, comunidades que se encuentran aquí en la parte urbana, sino en la parte rural, pudiendo limitar esos, eh, minutos, esas horas de respuesta que a veces tienen que esperar de su policía, ahora ser un poco más rápida con la entrega de este, de este vehículo”. agregó el alto oficial.
Eduardo Grajales, Alcalde de Roncesvalles.
Esta entrega contribuye de manera significativa a las capacidades de reacción de los uniformados, donde los habitantes esperan un mayor control en el municipio.








