Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Rutinas deportivas en la pandemia: una costumbre difícil de mantener

El ejercicio y la práctica de entrenamiento al aire libre también es una forma viable para una vida sana, activa y de calidad, ya que trae beneficios.

Por: María José Mateus

Las visitas, las inscripciones y el rendimiento de los deportistas que asisten a parques públicos, se han visto afectadas por el tercer pico de la pandemia, pues controlar este contagio ha sido una tarea que conlleva manejo de protocolos rigurosos y medidas necesarias para que este no se siga propagando. Así lo menciona Daniel Ramírez, administrador del parque Gilma Jiménez, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy.

- Patrocinado -


Él comenta que frenar el contagio y continuar con la participación de los deportistas es algo que afecta el rendimiento de las escuelas que integran el parque.

El parque trabaja de la mano con los lineamientos de bioseguridad necesarios, como lo es la aplicación de gel, del alcohol, del hipoclorito en los tenis de los jóvenes, también se hace la toma de temperatura y claramente el tapabocas, para que nadie se vea afectado por el virus. El administrador comenta que se cuenta con un aforo máximo dependiendo el deporte o el escenario que se use.

Ejercitarse o visitar un parque es viable, porque no hay aglomeración de gente, el parque es grande y está al aire libre. La gente puede salir a caminar, a trotar o hacer su respectiva rutina, al igual que pueden ir a jugar fútbol, montar patineta y montar patines. Así como los deportistas inscritos han podido continuar y crecer en lo que les gusta

Asegura Daniel Ramírez

Salir a un parque a ejercitarse puede ser beneficioso para la salud, tanto mental como física, en estos momentos tan críticos, si se tiene consiencia, disciplina y cumplimiento con las medidas de bioseguridad, pues es peor adaptarse al sedentarismo, porque se puede ver como una enfermedad que podría llegar a generar más daños en el cuerpo y en el organismo. Así lo anuncia Diego Tovar, quien habla desde su experiencia como nutricionista funcional, Coaching Internacional, atleta y un emprendedor del ejercicio vía online.

Esto se puede avalar con la Resolución 1513 anunciada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual habla de las adoptaciones y de lo oportuno que es permitir la apertura de parques y realizar los debidos ejercicios, llevando a cabo las medidas anexadas para la prevención del virus Covid-19.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes