Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sabemos que el COVID-19 es mortífero, 10 veces más que el H1N1 de 2009: OMS

Ante los medios de comunicación, Ghebreyesus sostuvo que el COVID-19, es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A (H1N1), que surgió a finales del año 2009 en el país de México.

“Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo (…) Sabemos que la covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: diez veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

- Patrocinado -


Según este Organismo Internacional, en el mundo se han registrado más de 115 mil muertos por el Coronavirus, entre tanto el H1N1 dejó 18.500 muertos, en el año 2009.

“Sabemos que el COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, afirmó Ghebreyesus.

Lo más leído

Archivado proyecto de minería en el Páramo de Santurbán

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA decidió archivar definitivamente el proyecto de la multinacional árabe Minesa para explotar las minas de oro de los municipios de Vetas y California, ambos ubicados en el departamento de Santander.

Colombia suspende vuelos desde y hacia Brasil por nueva variante de covid-19

La medida aplica únicamente al transporte de pasajeros en vuelos directos o en conexión y no al transporte de carga.

Día del Recuerdo del Holocausto: Israel dice que aumenta el antisemitismo (culpa del virus)

El estudio anual encargado por el ministerio que dirige Yankelevich señala que los judíos son culpados de la crisis del coronavirus, especialmente online, y el ministerio predice que, en consecuencia, se verá un aumento de incidentes antisemitas en el mundo en 2021, también cuando la crisis sanitaria haya pasado.

Noticias recientes