Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se abren vuelos desde el Valle a Bogotá, Medellín y Barranquilla

La decisión se dio luego de la aprobación del Gobierno Nacional y la aeronáutica civil para habilitar los vuelos desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

Por: María Camila Rodríguez

Esta semana, la gobernación del Valle del Cauca, en compañía de las alcaldías de Cali y Palmira, anunció que una de las rutas más importantes en materia de vuelos nacionales ya estaría operando de nuevo.

- Patrocinado -


“Queremos anunciar que ya tenemos la ruta aprobada Cali-Bogotá, Bogotá-Cali, que se suma a las ya aprobadas entre Cali-Medellín, Cali-Barranquilla y Cali-Pasto”, indicó Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle.

La decisión se dio luego de la aprobación del Gobierno Nacional y la aeronáutica civil para habilitar los vuelos desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, desde donde también se habilitó la ruta para viajar hacia Pasto. La gobernadora Clara Luz Roldán, mencionó que la decisión contribuía a la economía de la región.

Por otro lado, el secretario de turismo del Valle, Julián Franco Restrepo, aseveró que en el momento se encontraban a la espera de la autorización de las rutas Cali – Cartagena y Cali – San Andrés, y además, planean que para fin de año se hayan reactivado los vuelos internacionales.

Pese a la decisión, los protocolos de bioseguridad deben primar, pues, el uso del tapabocas es obligatorio para los viajeros, y en el momento del ingreso se tomará la temperatura, además, el aeropuerto estará adecuado con lavamanos portátiles y alcohol glicerinado.

En cuanto al proceso para realizar el check in y tramitar el equipaje, los pasajeros tendrán que llegar solos y habrá unas barreras de acrílicos para separar a los empleados de las aerolíneas y los viajeros, con el fin de mantener el distanciamiento social.

Finalmente, en los asientos de los aviones se dejarán entre uno y dos puestos vacíos para mantener la distancia, y en el piso del aeropuerto estará demarcada la señalización de espacio para evitar el contacto.

Lo más leído

Colombia vive jornada de manifestaciones contra la violencia policial y masacres

Las marchas convocadas para este lunes tienen como objetivo rechazar el exceso policial tras la muerte del estudiante de Derecho y taxista Javier Ordónez, de 45 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá y que derivaron en manifestaciones violentas durante dos días, principalmente en la capital del país, en las que murieron catorce personas y 300 más resultaron heridas.

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur...

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Noticias recientes

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en la lucha estudiantil en el...

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.