Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se abren vuelos desde el Valle a Bogotá, Medellín y Barranquilla

La decisión se dio luego de la aprobación del Gobierno Nacional y la aeronáutica civil para habilitar los vuelos desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

Por: María Camila Rodríguez

Esta semana, la gobernación del Valle del Cauca, en compañía de las alcaldías de Cali y Palmira, anunció que una de las rutas más importantes en materia de vuelos nacionales ya estaría operando de nuevo.

- Patrocinado -


“Queremos anunciar que ya tenemos la ruta aprobada Cali-Bogotá, Bogotá-Cali, que se suma a las ya aprobadas entre Cali-Medellín, Cali-Barranquilla y Cali-Pasto”, indicó Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle.

La decisión se dio luego de la aprobación del Gobierno Nacional y la aeronáutica civil para habilitar los vuelos desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, desde donde también se habilitó la ruta para viajar hacia Pasto. La gobernadora Clara Luz Roldán, mencionó que la decisión contribuía a la economía de la región.

Por otro lado, el secretario de turismo del Valle, Julián Franco Restrepo, aseveró que en el momento se encontraban a la espera de la autorización de las rutas Cali – Cartagena y Cali – San Andrés, y además, planean que para fin de año se hayan reactivado los vuelos internacionales.

Pese a la decisión, los protocolos de bioseguridad deben primar, pues, el uso del tapabocas es obligatorio para los viajeros, y en el momento del ingreso se tomará la temperatura, además, el aeropuerto estará adecuado con lavamanos portátiles y alcohol glicerinado.

En cuanto al proceso para realizar el check in y tramitar el equipaje, los pasajeros tendrán que llegar solos y habrá unas barreras de acrílicos para separar a los empleados de las aerolíneas y los viajeros, con el fin de mantener el distanciamiento social.

Finalmente, en los asientos de los aviones se dejarán entre uno y dos puestos vacíos para mantener la distancia, y en el piso del aeropuerto estará demarcada la señalización de espacio para evitar el contacto.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes