Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se amplía plazos de pago de impuesto predial

Foto: Alcaldía de Ibagué

Ante la emergencia actual por la propagación del virus, se realizan cambios en el calendario tributario para la ciudad de Ibagué.

- Patrocinado -


Así lo anunció el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, notificando las fechas modificadas en el calendario tributario. Con el fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía ibaguereña, así mismo evitar el riesgo de contagio y la propagación del virus del coronavirus, se tomó la decisión contribuyendo con el bienestar de los ciudadanos.

De acuerdo a la administración municipal, las fechas quedaron establecidas de la siguiente manera:

Las personas que deban pagar el impuesto predial hasta este lunes 30 de marzo, correspondientes al estrato 1 y 2, serán beneficiados con un descuento del 15 % hasta el 30 de julio, un descuento del 10 % hasta el 31 de agosto y un 5 % hasta el 30 de septiembre. 

En los estratos 3 se ampliará los plazos en el impuesto predial: hasta el 30 de abril con descuentos del 15 %, hasta el 29 de mayo con el 10 % y hasta el 30 de julio con el 5 %.

Estratos 4, 5 y 6 el descuento será del 15 % hasta el próximo martes 30 de marzo, del 10 % hasta el 30 de abril y del 5 % hasta el 30 de junio.

 Para el sector del comercio, industria y servicios el plazo será hasta el 30 de abril del 15 %, hasta el 29 de mayo del 10 %, hasta el 30 de julio del 5 %.  

Para propietario de lotes podrán pagar el predial hasta el 30 de marzo contarán con descuento del 15 %, hasta 30 de abril con 10 % y hasta 30 de junio con el 5 %.

 Para el sector campesino será hasta el 30 de agosto que cuenten con alivios tributarios del 15 %, hasta el 30 de septiembre del 10 % y hasta el 30 de octubre del 5 %. 

Finalmente, se aplazó el pago del Impuesto de Industria y Comercio en Ibagué. Por ende, podrán presentar su autoliquidación hasta el 30 de abril. Ese mismo día, realizarán el primer pago correspondiente al 50 % y la segunda cuota, del 50 % restante, hasta el 30 de julio.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto...

A punto de retornar, la Premier League registra seis jugadores con COVID-19

En los masivos testeos hechos por la federación inglesa de fútbol, se encontró casos positivos en tres diferentes clubes de la Liga Premier de Inglaterra.

China intenta contener la reaparición del COVID-19

El gigante asiático ha implementado diferentes medidas de prevención en el país y ha desarrollado 5 vacunas contra el COVID-19 que se encuentran en pruebas clínicas.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.