Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se amplía plazos de pago de impuesto predial

Foto: Alcaldía de Ibagué

Ante la emergencia actual por la propagación del virus, se realizan cambios en el calendario tributario para la ciudad de Ibagué.

- Patrocinado -


Así lo anunció el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, notificando las fechas modificadas en el calendario tributario. Con el fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía ibaguereña, así mismo evitar el riesgo de contagio y la propagación del virus del coronavirus, se tomó la decisión contribuyendo con el bienestar de los ciudadanos.

De acuerdo a la administración municipal, las fechas quedaron establecidas de la siguiente manera:

Las personas que deban pagar el impuesto predial hasta este lunes 30 de marzo, correspondientes al estrato 1 y 2, serán beneficiados con un descuento del 15 % hasta el 30 de julio, un descuento del 10 % hasta el 31 de agosto y un 5 % hasta el 30 de septiembre. 

En los estratos 3 se ampliará los plazos en el impuesto predial: hasta el 30 de abril con descuentos del 15 %, hasta el 29 de mayo con el 10 % y hasta el 30 de julio con el 5 %.

Estratos 4, 5 y 6 el descuento será del 15 % hasta el próximo martes 30 de marzo, del 10 % hasta el 30 de abril y del 5 % hasta el 30 de junio.

 Para el sector del comercio, industria y servicios el plazo será hasta el 30 de abril del 15 %, hasta el 29 de mayo del 10 %, hasta el 30 de julio del 5 %.  

Para propietario de lotes podrán pagar el predial hasta el 30 de marzo contarán con descuento del 15 %, hasta 30 de abril con 10 % y hasta 30 de junio con el 5 %.

 Para el sector campesino será hasta el 30 de agosto que cuenten con alivios tributarios del 15 %, hasta el 30 de septiembre del 10 % y hasta el 30 de octubre del 5 %. 

Finalmente, se aplazó el pago del Impuesto de Industria y Comercio en Ibagué. Por ende, podrán presentar su autoliquidación hasta el 30 de abril. Ese mismo día, realizarán el primer pago correspondiente al 50 % y la segunda cuota, del 50 % restante, hasta el 30 de julio.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Mujeres trans, el derecho a elegir que se resiste al silencio

La red comunitaria trans hace un llamado a las movilizaciones para exigir al Estado Colombiano la protección y la restitución de sus derechos transgénero.

The Lady Of The Tribes, una banda colombo sueca con una gran apuesta escénica

Un "proyecto multi artístico" que involucra diversas ramas y subramas del arte.

Noticias recientes

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,34-36: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Tened cuidado de vosotros,...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.

Un transporte inteligente y muy practico

La bicicleta en todas sus modalidades urbanas es un medio de transporte seguro, práctico, económico y especialmente accesible a personas que no...