Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se amplía plazos de pago de impuesto predial

Foto: Alcaldía de Ibagué

Ante la emergencia actual por la propagación del virus, se realizan cambios en el calendario tributario para la ciudad de Ibagué.

- Patrocinado -


Así lo anunció el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, notificando las fechas modificadas en el calendario tributario. Con el fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía ibaguereña, así mismo evitar el riesgo de contagio y la propagación del virus del coronavirus, se tomó la decisión contribuyendo con el bienestar de los ciudadanos.

De acuerdo a la administración municipal, las fechas quedaron establecidas de la siguiente manera:

Las personas que deban pagar el impuesto predial hasta este lunes 30 de marzo, correspondientes al estrato 1 y 2, serán beneficiados con un descuento del 15 % hasta el 30 de julio, un descuento del 10 % hasta el 31 de agosto y un 5 % hasta el 30 de septiembre. 

En los estratos 3 se ampliará los plazos en el impuesto predial: hasta el 30 de abril con descuentos del 15 %, hasta el 29 de mayo con el 10 % y hasta el 30 de julio con el 5 %.

Estratos 4, 5 y 6 el descuento será del 15 % hasta el próximo martes 30 de marzo, del 10 % hasta el 30 de abril y del 5 % hasta el 30 de junio.

 Para el sector del comercio, industria y servicios el plazo será hasta el 30 de abril del 15 %, hasta el 29 de mayo del 10 %, hasta el 30 de julio del 5 %.  

Para propietario de lotes podrán pagar el predial hasta el 30 de marzo contarán con descuento del 15 %, hasta 30 de abril con 10 % y hasta 30 de junio con el 5 %.

 Para el sector campesino será hasta el 30 de agosto que cuenten con alivios tributarios del 15 %, hasta el 30 de septiembre del 10 % y hasta el 30 de octubre del 5 %. 

Finalmente, se aplazó el pago del Impuesto de Industria y Comercio en Ibagué. Por ende, podrán presentar su autoliquidación hasta el 30 de abril. Ese mismo día, realizarán el primer pago correspondiente al 50 % y la segunda cuota, del 50 % restante, hasta el 30 de julio.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

A partir de este martes 22 de septiembre, iglesias y cultos religiosos podrán reabrir sus puertas.

A partir del martes 22 de septiembre, el Distrito autoriza la apertura de los centros religiosos para...

Noticias recientes

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto...