Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se coloca la primera piedra de la nueva sede UNIMINUTO en Ciudad Bolívar

Será un edificio de 10 pisos con espacios amplios, flexibles y una plazoleta para el servicio de la comunidad, que espera transformar la vida de un millón 200 mil hogares.

Redacción y producción: Jaime Carvajal y Óscar Contreras

Hoy 6 de septiembre de 2021 se colocó la primera piedra por parte de la constructora para hacer realidad la nueva sede de UNIMINUTO Bogotá Sur, que estará ubicada en el barrio El Perdomo, localidad de Ciudad Bolívar. Serán aproximadamente 32 mil jóvenes del sur de la capital de la República los que contarán con una nueva infraestructura universitaria, gracias al trabajo conjunto que vienen desarrollando el Grupo Colpatria y UNIMINUTO.

- Patrocinado -

Varias fueron las autoridades que se hicieron presentes en esta puesta en marcha de la construcción de la nueva sede educativa de UNIMINUTO; entre ellos la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, quien destacó la gran labor que ha cumplido la institución educativa en la formación de jóvenes de escasos recursos y así poder acceder a la educación superior, “(…) esta es la zona de Colombia que tiene más déficit de equipamientos; por eso nos necesita, necesita la inversión pública y privada, y necesita de toda la solidaridad que seamos capaces de brindar”.

Foto cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

La mandataria distrital dio a conocer que esta nueva sede de UNIMINUTO es la primera Institución de Educación Superior privada que hace presencia en una de las localidades más grandes de Bogotá, “(…) aquí en Ciudad Bolívar, por primera vez en la historia de Bogotá, habrá una sede de una universidad privada. El estallido social de este año no fue gratuito, por eso aceptamos que los jóvenes tienen razón en sus reclamos y en sus dolores”.

Foto de UNIMINUTO

Por su parte, el padre Diego Jaramillo presidente de la Organización Minuto de Dios y presidente del Consejo de Fundadores de UNIMINUTO sostuvo que la educación es la posibilidad que tiene la sociedad para salir adelante, “UNIMINUTO al cumplir 29 años de labores, con presencia en 67 municipios del país, y con más de 105.000 estudiantes, integramos a la localidad de Ciudad Bolívar a nuestra propuesta de educación superior, en aras de contribuir al desarrollo social de Colombia, reducir los índices de pobreza, dignificar la humanidad de los menos favorecidos y posibilitar el desarrollo local de las comunidades del sur de la ciudad de Bogotá”.

Foto de UNIMINUTO

Entre tanto, el padre Harold Castilla Devoz, rector general de UNIMINUTO explicó cuál ha sido la función de la institución para el presente y futuro de los jóvenes y así construir una mejor sociedad con mayores posibilidades, “La misión de UNIMINUTO desde su constitución ha sido la de ofrecer una educación de calidad al alcance de todos, en toda Colombia y así dirigir nuestros oficios a las zonas más apartadas y vulnerables y así transformar personas, comunidades y territorios, además de mejorar sus condiciones de vida y aportar para la construcción de una mejor ciudad y un mejor país”.

Uno de los grandes aliados que tiene UNIMINUTO es la entidad financiera Colpatria, que en esta ocasión financiará gran parte del proyecto de esta nueva sede. Eduardo Pacheco, presidente del Grupo Colpatria dijo, “(…) a la educación como eje principal de nuestro actuar social y el unirnos con líderes en el sector educativo como UNIMINUTO que llega a un segmento de la población colombiana que no siempre tiene la oportunidad de prepararse, es fundamental”.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, acoge actualmente a más de 1.600 jóvenes de la ciudad que hacen parte de diferentes programas como: Reto a la U (435 beneficiarios), Jóvenes a la U (159 beneficiarios) y programas tradicionales de acceso a la educación superior del Distrito a través de fondos y cooperativas (1.038 beneficiarios). Adicionalmente, acompañan la estrategia de Bogotá Bilingüe y la Agencia de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (ATENEA).

Aquí puede ver imágenes del evento desarrollado sobre la colocación de la primera piedra y de la mesa principal de invitados en este acto:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes