El Consorcio Vial San Jerónimo será el encargado de ejecutar el proyecto de mejoramiento y mitigación del riesgo en zonas inestables etapa 1, de la vía san Jerónimo – Casabianca a través de un contrato de obra que tendrá $31.462.000.522 de inversión.
Esta intervención permitirá pavimentar tres kilómetros, construcción de nueva estructura de pavimento, así como obras de drenaje y manejo hidráulico de aguas superficiales y subterráneas, al igual que construir un puente metálico de 63 metros lineales en el sector de La Chillona.
Con este proyecto el gobierno “El Tolima nos Une” busca continuar dando respuesta a las solicitudes de la comunidad del norte del departamento que tiene problemas de movilidad vial por la topografía e inestabilidad de los terrenos. Además, se busca el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en un sector de gran producción rural y que es parte de la zona de influencia del volcán nevado del Ruiz.
La ejecución total de este proyecto tendrá una intervención que alcanza los $36.000 millones entre la obra y la interventoría.
Sandra García, secretaria de infraestructura del Tolima