El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Ibagué, le cumplió el sueño de ser Policía a Emanuel Peñaloza, niño de 5 años, que padece de Agenesia de miembro inferior izquierdo y micromelia de miembro inferior derecho.
Junto con sus familiares y compañeros de transición del colegio Raíces del Futuro, Emanuel tuvo una fiesta para celebrar su cumpleaños y le fue otorgado simbólicamente el grado de Mayor de la Policía Nacional.
Luciendo con orgullo el uniforme de Policía, disfruto de un recorrido en una patrulla uniformada hasta las instalaciones del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, donde fue acogido por la orquesta de la Policía Metropolitana de Ibague y realizó un paseo a caballo.
Emanuel recibió diferentes regalos entre los que se destaca una silla de ruedas y una patineta que le permiten mejorar sus condiciones de movilidad.
Para todos los integrantes de la Policía Nacional la mejor recompensa que se puede recibir es la sonrisa de nuestros niños, niñas y adolescentes, llevándoles momentos de alegría y sana diversión.