Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se logra acuerdo sobre el Brexit

“Tendremos una relación comercial fuerte con la UE y profundizaremos nuestro comercio con socios de todo el mundo a través de nuestra política comercial independiente”, afirmó la ministra de Comercio Internacional, Liz Truss. En tanto, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo que el acuerdo era “justo y equilibrado”, lo que facilitaría los próximos pasos. “Por fin podemos dejar el ‘brexit’ atrás y la Unión Europea puede seguir avanzando”, dijo la política alemana, tras anunciar el acuerdo que se aplicará a partir el próximo 1 de enero y “evitará perturbaciones”.

El premier británico, Boris Johnson, confirmaba la noticia a través de Twitter. “El acuerdo está hecho”, escribió escuetamente Johnson, que luego aseguró por medio de un discurso que el acuerdo permitía a Reino Unido retomar el control de su destino, al tiempo que aseguraba a las empresas británicas la posibilidad de “hacer más con Europa”.

- Patrocinado -

El acuerdo debe ahora ser ratificado por los respectivos parlamentos. El de Reino Unido analizará el tema el próximo 30 de diciembre. La salida de la UE es consecuencia del referendo sobre el Brexit organizado en 2016, en el que 52% de los votantes optó por desligarse de Bruselas.

El gobierno británico en su comunicado manifiesta que “Hemos firmado el primer acuerdo de libre comercio basado en cero aranceles y cero cuotas que se haya logrado con la UE”, señaló el gobierno británico en un comunicado publicado minutos después de que se cerrara el acuerdo. “Hemos recuperado el control de nuestro dinero, nuestras fronteras, nuestras leyes, el comercio y de nuestras aguas pesqueras”. “Todo lo que se le prometió al público británico durante el referendo de 2016 y en las elecciones generales del año pasado se cumple con este acuerdo”,

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes