Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se nos fue un grande, queda inmortalizado en la música del mundo

Nació en 1943 en la ciudad de  Bayamo y fue desde siempre músico. A los 6 años  ganó su primer concurso de canto en la radio CMXK de Bayamo interpretando un corrido mexicano: “Juan Charrasqueado”, su madre reconoció su talento y se trasladaron a la Habana. Allí tuvo la ocasión de relacionarse con la música norteamericana, especialmente el Jazz, lo que de alguna forma marco su música.

Según su biografía oficial tuvo algunos años de formación académica en el Conservatorio Municipal de La Habana, realmente fueron los músicos de la calle, de su barrio y los cafés que frecuentaba, los que nutrieron de una mayor diversidad y riqueza sonora al joven. Pablo sigue participando en los programas radiales, pero incursiona también en la TV, así en 1956 participó en el programa “Estrellas Nacientes” demostrando su excelente capacidad musical y dándose a conocer en el medio artístico.

- Patrocinado -

Fue la voz del pueblo cubano en los tiempos de la Revolución y de los movimientos sociales latinoamericanos, acompañados siempre de sus voz tan reconocible y los ritmos caribeños de la conga, changüí, son, guajiras, boleros y la nueva Trova Cubana.

Su legado es grande, canciones eternas compartiendo escenarios con artistas como Violeta Parra, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Chico Buarque, Simone, Vinícius de Moraes, Milton Nascimento, Víctor Jara, Silvio Rodriguez por mencionar algunos. Su discografía suma más de cuarenta álbumes y sus giras recorrieron los principales escenarios del mundo.

Por ahora sus canciones en las plataformas están disparadas, porque no solo su generación lo recuerda, también las generaciones más recientes lo reconocen con un grande de la música de Hispanoamérica y de Cuba principalmente.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes