Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se preparan vuelos internacionales en Colombia

La Aeronáutica Civil alista los itinerarios de vuelos internacionales que darán inicio este mes.

Por: María Fernanda Rodríguez

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil anunció que las aerolíneas tendrán plazo hasta el próximo 12 de septiembre para enviar la información de sus destinos y horarios a la autoridad del sector. Allí afirma que una vez reciba la información solicitada, adelantará el procedimiento para la asignación de los “slots sanitarios” en aeropuertos internacionales.

- Patrocinado -


Según la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, a los viajeros que entren al país, las autoridades colombianas les pedirán obligatoriamente la prueba PCR para descartar posibles casos de Covid-19. A eso se suma que se deben expedir lineamientos adicionales y los trámites ante Migración Colombia.

El alcalde de Cartagena, William Dau, había asegurado que tenía la aprobación para operar vuelos internacionales desde su ciudad a partir del 21 de septiembre. Al parecer, la primera ruta internacional que se operará en el país será Cartagena – Miami, esta ruta permitirá a muchos viajeros extranjeros retornar no solo a Estados Unidos, sino a otros destinos del mundo como Europa y Asia. Los vuelos internacionales suelen ser lo que más rentabilidad generan a las empresas.

Avianca recordó que la operación internacional en países como Ecuador, se ha activado con éxito y con un mínimo riesgo de contagios de Covid-19.

Actualmente, en Colombia, para los vuelos nacionales, solo se pedirá prueba PCR negativa de Covid-19 para los viajeros que van hacia San Andrés Islas.

Lo más leído

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en...

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich...

Noticias recientes

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...

La gratuidad y la gratitud acciones de vida que hacen la diferencia

La vida es un don gratuito, y hay que vivirla y expresarla a través de la gratitud, no solo de palabra, especialmente...

Muy pocas propuestas reales salieron del álgido debate entre Trump y Biden

A pesar de la polémica generada por el caótico debate entre el presidente Donald Trump y el ex vice presidente Joe Biden, se discutieron temas importantes para el desarrollo social y económico de EE.UU.