Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se preparan vuelos internacionales en Colombia

La Aeronáutica Civil alista los itinerarios de vuelos internacionales que darán inicio este mes.

Por: María Fernanda Rodríguez

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil anunció que las aerolíneas tendrán plazo hasta el próximo 12 de septiembre para enviar la información de sus destinos y horarios a la autoridad del sector. Allí afirma que una vez reciba la información solicitada, adelantará el procedimiento para la asignación de los “slots sanitarios” en aeropuertos internacionales.

- Patrocinado -


Según la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, a los viajeros que entren al país, las autoridades colombianas les pedirán obligatoriamente la prueba PCR para descartar posibles casos de Covid-19. A eso se suma que se deben expedir lineamientos adicionales y los trámites ante Migración Colombia.

El alcalde de Cartagena, William Dau, había asegurado que tenía la aprobación para operar vuelos internacionales desde su ciudad a partir del 21 de septiembre. Al parecer, la primera ruta internacional que se operará en el país será Cartagena – Miami, esta ruta permitirá a muchos viajeros extranjeros retornar no solo a Estados Unidos, sino a otros destinos del mundo como Europa y Asia. Los vuelos internacionales suelen ser lo que más rentabilidad generan a las empresas.

Avianca recordó que la operación internacional en países como Ecuador, se ha activado con éxito y con un mínimo riesgo de contagios de Covid-19.

Actualmente, en Colombia, para los vuelos nacionales, solo se pedirá prueba PCR negativa de Covid-19 para los viajeros que van hacia San Andrés Islas.

Lo más leído

Cargos a Giovanni Villarraga Ortiz, ex alcalde de Madrid, Cundinamarca, por tratar de comprar un predio público para hacer una vivienda

La Procuraduría General de la Nación (PGN) profirió pliego de cargos al ex alcalde del municipio de Madrid, Giovanni Villarraga Ortiz y a 13 ex concejales, por presuntas irregularidades en la incorporación de un bien de uso público para desarrollar un proyecto de vivienda.

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Se nos fue Antún Castro: el hombre que reía hasta para caminar

Por: Óscar Javier Ferreira Vanegas-Orbedatos Era curioso verlo caminar. Siempre iba de prisa, movía sus brazos como alegando con alguien,...

Noticias recientes