Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se realizó en Ibagué, campeonato Nacional de Atletismo de Mayores

El pasado fin de semana, Ibagué fue sede de este importante campeonato que deja varios hechos importantes e ilusiona a los tolimenses siendo sede de otros eventos deportivos.

Por Luis Eduardo Moreno

Ibagué fue testigo de lo que se vivió en el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores, que se llevó a cabo el 23, 24 y 25 de abril, en donde el departamento del Valle fue el protagonista quedando en el primer lugar en la tabla de medallería con 13 platas, 12 oros y 15 bronces.

- Patrocinado -


El segundo lugar quedó para Bogotá con un total de 11 oros, 14 platas y seis bronces. Así mismo dentro de los hechos más destacables de este campeonato, se encuentra que se rompió el récord nacional de lanzamiento de martillo por parte del bogotano, Elías Díaz.

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Valera aseguró que “la Capital Musical es la ciudad que les ha permitido continuar con su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos en Tokio, y al Mundial en Kenia, al realizar cuatro torneos en menos de dos meses”.

 También expuso Varela al respecto del campeonato: “Muy contentos de presenciar este torneo, gratitud total al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y al gobernador Ricardo Orozco. Ahora se viene el Sudamericano de Atletismo que seguramente se hará en esta capital”.

En este evento se contó con más de 400 deportistas nacionales e internacionales, y de acuerdo a lo reportado se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad.

Billy Julio, uno de los competidores del Valle manifestó que, “Ibagué ha sido mi segunda casa, nos han tratado demasiado bien, no solo estuvieron pendientes de las competencias, también de los entrenamientos, por eso, todos los campeonatos que quiera realizar este lindo lugar va a dar la talla”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes