Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sector hotelero tendrá seguimiento durante la cuarentena

Diversos operativos fueron realizados por la Administración Municipal, en el periodo de aislamiento preventivo a este gremio para que cumpla con estándares de salubridad.

Como mecanismo de prevención, los funcionarios de la Dirección de Turismo, adscritos a la Secretaría de Desarrollo Económico, se han encargado de realizar la inspección para el control y seguimiento del sector hotelero en la zona urbana y rural del municipio.

- Patrocinado -

Luego de 56 visitas realizadas, se logró evidenciar que 7 hoteles se encuentran abiertos al público y 39 hoteles se encuentran cerrados, con un total de 20 huéspedes pasando la cuarentena en Ibagué. Entre ellos nacionales y extranjeros.

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, confirmó que como resultado se ha podido identificar la disminución sustancial del número de huéspedes. 

Al igual, la cartera espera continuar haciendo y hacer el seguimiento de aquellos que están asumiendo su estadía debido a la cuarentena. Además, lograr conocer el modo de funcionamiento de los pocos hoteles que están prestando el servicio.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

[Podcast] Agüeros para fin de año

¿Qué agüeros tiene para despedir este 2020 y recibir el 2021? En Enrólate nos llenamos de buena energía para decir “Feliz navidad y Feliz año” a todos nuestros oyentes. ¡Atención! el próximo año venimos con mucho más de la cultura capitalina.

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

PIB de Colombia se contraerá 8,3 % en 2020 por la pandemia, dice OCDE

La economía colombiana cerrará el 2020 con una contracción del 8,3 por ciento como consecuencia de la...

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.