Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sector hotelero tendrá seguimiento durante la cuarentena

Diversos operativos fueron realizados por la Administración Municipal, en el periodo de aislamiento preventivo a este gremio para que cumpla con estándares de salubridad.

Como mecanismo de prevención, los funcionarios de la Dirección de Turismo, adscritos a la Secretaría de Desarrollo Económico, se han encargado de realizar la inspección para el control y seguimiento del sector hotelero en la zona urbana y rural del municipio.

- Patrocinado -


Luego de 56 visitas realizadas, se logró evidenciar que 7 hoteles se encuentran abiertos al público y 39 hoteles se encuentran cerrados, con un total de 20 huéspedes pasando la cuarentena en Ibagué. Entre ellos nacionales y extranjeros.

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, confirmó que como resultado se ha podido identificar la disminución sustancial del número de huéspedes. 

Al igual, la cartera espera continuar haciendo y hacer el seguimiento de aquellos que están asumiendo su estadía debido a la cuarentena. Además, lograr conocer el modo de funcionamiento de los pocos hoteles que están prestando el servicio.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

El deporte universitario es apoyado en UNIMINUTO

A nivel mundial, el deporte universitario en sus diferentes disciplinas aporta mucho más que entretenimiento y espacios de competencia entre los estudiantes.

Para extorsionar a su padre, un joven fingió su propio secuestro

Casi cuatro millones de pesos fueron solicitados para el rescate.

El Valle del Software ¿un posible Silicon Valley?

La tecnología se ha tomado el mundo, el desarrollo de herramientas y programas que faciliten la vida del ser humano, crece cada vez con más furor...

Noticias recientes

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a la Corte Constitucional que revise...

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.