Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Según EcoAnalítica, Petro tiene el 35,3 % y Fajardo con 17, 8 % de apoyo de los Verdes

Según los resultados de las mediciones internas del partido Alianza Verde que llevaron a cabo el Centro Nacional de Consultoría y EcoAnalítica, la sorpresa llegó porque Gustavo Petro, quien no hace parte de esta colectividad, barrió en las encuestas.

Las consultas se llevaron a cabo entre los simpatizantes del movimiento verde, quienes demostraron que prefieren a Gustavo Petro como presidente que a Sergio Fajardo en las elecciones de 2022.

- Patrocinado -


En la medición del CNC, el Senador del Pacto Histórico y candidato presidencial ganó con el 27 % de intención de voto y Fajardo quedó en el segundo lugar con 22 %.

Por el lado de EcoAnalítica, Petro obtuvo el con el 35,3 % de apoyo obteniendo una amplia mayoría frente al segundo que es Fajardo con 17, 8 %.

Otro dato revelador fue que el 67 % de los simpatizantes de la Alianza Verde apoyarían una unión entre la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico para enfrentar al uribismo y otros corrientes de extrema derecha en las próximas elecciones.

Por último si las elecciones se realizaran entre Carlos Amaya y Camilo Romero, el primero se impondría con el 29,3 % frente al 24 % del exgobernador de Nariño.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes