Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Segunda Semana Santa bajo la pandemia, normas a seguir para este año

El Señor Arzobispo de Bogotá monseñor Luis José Rueda y la alcaldesa de Bogotá, Doctora Claudia López, han acordado lo siguiente para la celebración de la Semana Santa, que tendrá lugar desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril de 2021.

1. Conservar todas las medidas de bioseguridad dentro de las celebraciones para cuidar la vida y la salud de todos los habitantes de la ciudad, en especial de quienes participarán de las liturgias de la Iglesia católica.

- Patrocinado -

2. Únicamente se realizarán celebraciones conservando el aforo permitido en este momento. Para evitar aglomeraciones, parroquias y centros de cultos programarán más celebraciones y así evitar reuniones demasiado concurridas.

3. Por este año, dadas las circunstancias, no se realizarán procesiones, no habrá lavatorio de los pies ni monumento el jueves santo; tampoco el Viacrucis con participación de los fieles.

4. Este año el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas y en este momento no es conveniente que eso suceda. Estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico, con control de aforo.

5. Se invita a todos los fieles a hacer de sus propios hogares un lugar de oración y recogimiento en este tiempo sagrado.

6. La Arquidiócesis de Bogotá transmitirá las ceremonias del Arzobispo Rueda Aparicio a través del Canal RCN. El Canal Capital también colaborará con las transmisiones.

Finalmente, el Arzobispo Rueda Aparicio y la señora Alcaldesa Claudia López, invitan a toda la ciudadanía a unirse a la campaña de vacunación contra el Covid 19, estando atenta para cuando sean convocada a recibir la vacuna. Es la mejor forma de proteger la vida y la salud de todos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes