Ibagué, 5 de agosto de 2025 – Al revelar los más recientes reportes de fiebre amarilla en el departamento, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, detalló que ya son 749.000 las personas vacunadas contra esta mortal enfermedad en el territorio departamental.
En un encuentro con las autoridades de la salud del departamento, así como con alcaldes de varios municipios, la gobernadora recalcó que todos los contagiados, lamentablemente, no se quisieron vacunar y por ello el Tolima superó la barrera del centenar de casos.
“Llevamos 107 casos y 37 personas fallecidas; y de los 107 casos que tenemos, todos, todos, sin excepción alguna, son personas que no se quisieron vacunar, que no quisieron recibir la vacuna. Es más, tenemos los desistimientos de los dos recientes casos positivos del municipio de Ataco”, concretó la mandataria.
Adriana Matiz sentenció que “si no se hubieran tomado las acciones que se tomaron, en el momento indicado, estaría incontrolable el tema de fiebre amarilla”; y reiteró: “Y ese es un llamado que tenemos que hacer desde acá para que la gente tome conciencia; que lo único que los puede salvar es la vacuna; es lo único que nos puede salvar. Así que la invitación también está encaminada a esto”.
Finalmente, la gobernadora del Tolima reconoció a los alcaldes del territorio departamental, a los gerentes de los hospitales y a todos los trabajadores de la salud por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación para avanzar en los procesos de vacunación y evitar más contagios de fiebre amarilla.