El precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Londoño, hizo un llamado a la transparencia y la unidad dentro de su partido ante la consulta interna que definirá al aspirante que representará a la colectividad en las elecciones presidenciales de 2026.
Uribe Londoño enfatizó que el proceso de selección debe realizarse con absoluta claridad y participación equitativa, “Si se hace una encuesta, debe ser transparente, con tres empresas encuestadoras, que se pueda auditar y que sea presencial. Yo debo ganar esa encuesta”, declaró el aspirante.
El dirigente político también cuestionó la posibilidad de que el partido contrate únicamente a una firma internacional para la medición de intención de voto, “No entiendo por qué se empecinan en que sea únicamente Atlas Intel, de Brasil, cuando en Colombia tenemos encuestadoras serias que pueden hacerlo”, puntualizó.

Por ahora, el panorama dentro del Centro Democrático sigue siendo incierto. Los precandidatos de esa colectividad () aún no logran un consenso sobre el método de selección, “Lo hemos hablado, pero todavía no nos hemos puesto de acuerdo”, reconoció Uribe Londoño, quien añadió que la instrucción del expresidente y líder natural del partido, Álvaro Uribe Vélez, ha sido clara, “Que nos pongamos de acuerdo”.








