Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Si tenemos a Dios en el corazón, seremos mejores ciudadanos”: padre Jaramillo

Esto dijo en el marco de la edición 81 del Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada”, ceremonia que tuvo lugar en el Museo El Chicó y donde fue reconocido el padre Diego Jaramillo Cuartas como director de la Corporación El Minuto de Dios y de forma póstuma a la licenciada en pedagogía musical María Isabel Murillo, Misi.

El premio al director de la Corporación Minuto de Dios, se otorga “Por sus valiosos aportes al desarrollo de la ciudad de Bogotá y su compromiso en la construcción de comunidades, a través de su vasta obra social y pastoral, adelantada con gran esmero y dedicación en beneficio de la población menos favorecida”.

- Patrocinado -


Y en el caso de Misi “por su amplia trayectoria en las artes escénicas y la creación artística, así como su valiosa contribución al desarrollo cultural de la ciudad, siendo pionera del teatro musical en Colombia, formadora de artistas, en especial de niños y jóvenes”. El reconocimiento fue entregado al actual director de la Corporación Misi, Felipe Salazar.

Respecto a la obra del Minuto de Dios, el padre Jaramillo comentó que “somos obras maestras de Dios y Él lo que quiere es cada persona sea realmente una obra única; de manera que dejar actuar al Espíritu de Dios en nuestro corazón es abrirnos a la plenitud humana. Poniendo en práctica la ley de Jesucristo, lo mejor es amar a Dios, amar al prójimo y amarse a uno mismo. En el amor al prójimo, que tiene que ver con todo lo social, está el respeto a los demás, la verdad, la honradez, la colaboración con los otros y el descubrir que todos tenemos una casa en común, que hay que cuidar, que es la Tierra.

Por su parte Felipe Salazar comentó que “Misi siempre dijo que nuestra labor consiste en hacer y desarrollar mejores seres humanos a través del arte. Nuestra contribución consiste en aportar un granito de arena para que la cultura, a través del arte escénico, sea ese motor importante para que todos los niños y adultos puedan desarrollarse integralmente y se conviertan en seres humanos de alta calidad, en sus competencias profesionales, artísticas y humanas. Hemos tenido más de un millón de espectadores a lo largo de 32 años de trabajo y esto nos ha permitido construir país y darle a Bogotá la altura que tienen las grandes capitales del mundo como Nueva York, Londres o Ciudad de México en materia de artes escénicas”.

El Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada”, que se otorga desde 1938, es un reconocimiento anual que la ciudadanía hace, a través de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, a personas u organizaciones por los buenos servicios prestados a la ciudad o a sus habitantes y que han contribuido a su progreso social, físico y cultural.

Lo más leído

Los jóvenes, ejemplo de carácter y resistencia

Datéate habló con una joven aguerrida, convencida de que la transformación se puede lograr desde las aulas, Melisa Sanmiguel.

Cerca de 100 exFARC en riesgo por violencia serán cambiados de región en Colombia

Un total de 93 exintegrantes de la antigua guerrilla de las FARC que corren riesgo de violencia en un Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR), en el municipio de Antioquia (noroeste), serán trasladados el miércoles a un región vecina como medida de prevención, confirmó el Gobierno.

Cacao certificado en el Meta, agricultura de alta calidad

El Instituto Colombia Agropecuario - ICA renovó 6 certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas - BPA, a productores...

Noticias recientes

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.

Censura, globalización y finanzas: temas de la miscelánea de geopolítica y comunicación

La Miscelánea de geopolítica y comunicación permitió hablar de información en redes sociales, podcast de geopolítica y relaciones internacionales.

Atención: Alcaldesa considera solicitar al presidente Duque decretar cuarentena total en Bogotá

La petición por parte de Claudia López se realizará luego de una reunión de la mandataria distrital con los integrantes del Colegio Médico de Bogotá dónde aseguraron que el sistema de salud distrital puede colapsar en cualquier momento.
Share via