Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sigue la persecución de Ortega en Nicaragua

En el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses han arrestado y/o enviado a juicio a 36 dirigentes opositores y profesionales independientes, incluido siete que anunciaron sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios de noviembre, en los que Ortega busca una nueva reelección.

En esta ocasión la víctima es el escritor, novelista y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez, Premio Cervantes de Literatura 2017, fue acusado por la Fiscalía de “realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”, informó el Ministerio Público .

- Patrocinado -

El laureado escritor de 79 años, que fue vicepresidente durante el primer gobierno sandinista (1979-1990) y es crítico del presidente Daniel Ortega, también fue acusado por haber recibido, a través de la Fundación Luisa Mercado que dirige, dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, indicó la Fiscalía en una declaración.

El Ministerio Público solicitó una orden de detención y allanamiento en contra de Ramírez, quien se encuentra fuera de Nicaragua y ya había anunciado que no regresaría al país para evitar represalias del gobierno, tras haber sido citado por el Ministerio Público el pasado 1 de junio.

Anteanoche, Ortega calificó de “terroristas” a los opositores que se encuentran detenidos por supuesta traición a la patria, y “demonios de sotanas” y “satánicos” a los obispos y sacerdotes críticos.

Según el mandatario, sus adversarios “se estaban preparando para repetir la historia (de la revuelta de abril de 2018) y se está haciendo justicia, eso es todo, se está haciendo justicia contra los terroristas”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes