Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Siguen en aumento casos de dengue en el Tolima

Foto: Gobernación del Tolima

Ibagué, Mariquita, El Espinal, Saldaña, Guamo, son los municipios que mayor número de casos presentan, y se reporta un aumento de más del 90% de casos con respecto a 2019.

- Patrocinado -

La secretaria de salud del Tolima, Adriana Alexandra Márquez Rodríguez, realizó un llamado a todos los habitantes de los diferentes municipios del departamento, para que tomen las medidas de protección para evitar la enfermedad del dengue, sin dejar a un lado las precauciones ya establecidas para no contagiarse de COVID-19.

La funcionaria mencionó que el Tolima reportó 4.355 casos de la enfermedad, si se compara con el año pasado, el incremento fue del 91,9%, ya que la cifra de deportados con dengue era de 2,270 casos.

Los municipios que más han reportado casos son Ibagué (1.908), Mariquita (237), El Espinal (181), Guamo (150) y Saldaña (149). A la fecha se están investigando seis muertes, que posiblemente estén relacionadas con el Dengue. De acuerdo a lo informado a este medio,  2.320 casos se han presentado en hombres y 2.035 en mujeres, mientras que el rango de edades más afectado es el de 5 a 9 años con 860 casos, seguido de los de 10 a 14 años, con 725 casos.

Se recomienda a las personas si llegan a presentar síntomas como: fiebre, dolor abdominal. o hemorragias, consultar rápidamente al centro de salud más cercano y no automedicarse.

El dengue es una enfermedad mortal y no existe vacuna, por lo cual se recomienda lavar y cepillar muy bien tanques y albercas al menos una vez a la semana, y evitar la recolección de aguas innecesarias.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

El manejo del arte en las prótesis

Dateáte tiene el gusto de invitarlos a la rueda de prensa con Hernán Barón, que ha hecho del diseño de prótesis un trabajo que combina el arte con la funcionalidad.

Colombia extiende emergencia sanitaria por Covid-19 hasta febrero de 2021

El mandatario dijo que se extiende la emergencia para seguir manteniendo el control del monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos, además de estar atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación.

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales...

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.