Foto: Sintopia Radio

Por Cristian Reyes. 1er semestre.

Actualmente las radios universitarias han recibido una gran acogida por parte de sus públicos de interés, porque les ofrecen a los estudiantes la posibilidad de realizar contenidos relacionados con cultura, política, sociedad, etc. Entre esas radios universitarias está Sintopia Radio de la Universidad Central, fundada el 26 de octubre del 2015 con el propósito de que los estudiantes tuvieran un espacio de participación con el objetivo de informar y sumar experiencia.

Esta radio trabaja diversas temáticas: en la franja informativa de la mañana aborda entrevistas y magazines, en tanto que durante las tardes ofertan programas variados presentados por los estudiantes.

Del mismo modo, oferta una programación dependiendo del día de la semana y de los intereses de sus diversas audiencias: los lunes presentan Sintoplay, Katarsis y Enrolándonos; los martes Un Viaje sin Destino y al Derecho y al Revés; los miércoles Alta resonancia; los jueves Sin-vergüenza; y los viernes con Rock Manía, Rubik Y Choque Informativo.

Algo que caracteriza la mecánica de trabajo de esta emisora consiste en que cada día de la semana un grupo distinto de estudiantes, junto con un director asignado, desarrollan los espacios mencionados, lo que hace que cada programa tenga su propio sello de originalidad, así como la posibilidad de profundizar en los contenidos.

Los estudiantes son el motor de esta iniciativa, que trabajan por amor y pasión, y que a diario demuestran un sentido de pertenencia y responsabilidad a la hora de elaborar los temas elegidos; esfuerzo que supera el mero interés por una nota o por aprobar una materia, pues lo hacen porque están enamorados y comprometidos con lo que quieren ser en su vida profesional.