Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Sobre qué tratan estás tendencias:Aesthetics y Coquette

A lo largo de los años han surgido estéticas relevantes como Aesthetics y ahora Coquette.

Por: María José Mateus.


Estos términos se han convertido en estilos virales de ropa, fotos y personalidades en diferentes redes sociales.

- Patrocinado -


Aesthetics

El Aesthetic se ha convertido en el estilo favorito de la Generación Z, que hace referencia al street style, es decir, que implica usar ropa casual, cómoda y versátil, que fue creado por el fotógrafo Bill Cunningham, que anticipó el poder de la moda en las redes sociales.

Foto de: Scott Schuman/The Sartorialist.

Estos estilos han surgido como sustitutos de la belleza y el estilo personal, siendo el Aesthetic una mezcla de los estilos de los años 70, 80, 90 y 2000. Esta tendencia se vincula estrechamente con la moda, utilizando prendas oversize, pantalones wide leg, tops o cualquier prenda que se alinee con la simetría, la paleta de colores y, sobre todo, el sentido del estilo.

El Aesthetic tiene sus raíces en el siglo XVIII, cuando significaba la ciencia de la percepción sensorial. Desde la década de 2010, ha evolucionado como un campo que abarca belleza, personalidad y gustos. Por ejemplo, si la personalidad o el gusto se orientan hacia lo bucólico, el estilo puede guiarse hacia algo más rural, como el Cottagecore, que se refiere a la naturaleza, lo hogareño, lo cómodo y colores suaves, como los pasteles o neutros como el beige o blanco.

De este estilo se deriva la estética Dark Academic, caracterizada por la elegancia y la sobriedad, como faldas plisadas y objetos de colores oscuros. Resalta la oscuridad y el romanticismo, conservando la moda nostálgica y la forma de vida en otoño o invierno.

También destaca la estética Versalles, que hace referencia a la realeza con vestidos de tul y rosas.

Otra incorporación al estilo es el Fairycore, una estética que fue tendencia en los 90, orientada hacia la sencillez, la cultura latina, el romanticismo, la sensualidad y prendas que conectan con la naturaleza, como vestidos largos, faldas, corsés y colores claros.

Coquette

El término “coquette“, que proviene del francés, se refiere a una persona que coquetea de manera encantadora y juguetona, en el contexto de una personalidad consciente de su atractivo sin ser demasiado obvia o directa. Este estilo mezcla la elegancia con prendas y accesorios que transmitan feminidad, delicadeza y un toque de sensualidad en el que predominan los colores suaves y detalles románticos, así como moños y lazos.

En esta estética, se ven moños rosados como aplicadores en el cabello, maquillaje, ropa, medias y zapatos. En redes sociales como TikTok, la estética hiperfemenina se asocia a la estética Nymphet (Lolita), con la diferencia de ser femenina sin sexualizarla.

Las prendas y accesorios de este estilo se resumen en encajes, perlas, moños, maquillaje delicado, faldas largas y cortas, vestidos con flores, encajes o moños, y zapatos como bailarinas, como los famosos Mary Jane.

Edward Berthelot/Getty Images.

Estos estilos se han convertido en un lenguaje visual del arte y del internet, además de representar la transformación multimodal de una vida imaginada. En otras palabras, algo es estético si tiene significado, personalidad, belleza y puede estar en la moda.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares