Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ya son 9 las personas con Coronavirus en Colombia

Se reportan 6 nuevos casos que se suman a los 3 registrados anteriormente para un total de personas con el virus de manera confirmada. Dos de los pacientes están en Bogotá, otros 3 en Medellin y 1 en Cartagena; de los casos anteriores están ubicados en Bogotá, Medellin y Buga.

A primera hora del día de hoy el presidente Iván Duque ordenó el aislamiento preventivo a los viajeros provenientes de países como China, Italia, Francia y España.

- Patrocinado -


Por su parte, el ministro de salud Fernando Ruíz explicó las medidas que tomará el Gobierno, estas fueron sus más importantes declaraciones:

“En virtud de la autoridad que tiene el @MinSaludCol, como autoridad sanitaria, el Gobierno nacional obligará a las personas procedentes de China, Italia, Francia y España, a que adopten el aislamiento preventivo una vez lleguen a Colombia”

“A partir de este anuncio, las aerolíneas deben informar a los pasajeros de vuelos procedentes de esos países, con al menos 4 horas de anticipación, que una vez lleguen a Colombia deberán autoaislarse en sus domicilios u hoteles, durante 14 días”

“A los viajeros que lleguen a Colombia, procedentes de China, Italia, Francia y España, recomendamos que, si no tienen la posibilidad de costear los gastos para aislarse en sus hoteles o domicilios, no vengan al país”

“A las personas que ingresaron a Colombia en los últimos 14 días, procedentes de estos países, y a quienes se encuentran en vuelo a esta hora, les recomendamos autoaislamiento por el periodo que falte para cumplir 14 días y no asistir a sitios de afluencia masiva”

“Estamos actuando a tiempo. En las situaciones de epidemia, las decisiones se van tomando teniendo en cuenta su progresión y pueden ser inefectivas si se toman anticipadamente. Hoy Colombia es el segundo país en adoptar esta medida en América Latina, después de Chile”

“Contamos con personal para apoyar la labor de seguimiento y verificar que quienes lleguen a Colombia, procedentes de China, Italia, Francia y España, cumplan con las medidas de aislamiento adoptadas por nuestro país”

“Quienes lleguen a Colombia el día de hoy no entrarán en estado de aislamiento, pero se les asignará un sitio de contacto obligatorio y deberán reportar si presentan síntomas respiratorios o deterioro en su salud”

Lo más leído

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

Chipaque lanza el primer autocine gratis del oriente de Cundinamarca

El municipio de Chipaque, Cundinamarca, lanza su primer autocine de manera totalmente gratuita, el cual tiene como...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...