Por: Juan Felipe Piñeros Aldana
La Registraduría Nacional del Estado Civil, anunció públicamente que es un hecho “hay segunda vuelta de elecciones” lo que parecía algo muy improbable hace pocos meses, hoy es una realidad, Rodolfo Hernández logra alcanzar el segundo puesto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ubicándose atrás de Gustavo Petro y por delante de Federico Gutiérrez.
Sin duda alguna, es una victoria enorme para el candidato bumangués, que durante toda su campaña no aceptó alianzas de ningún tipo, siempre se mantuvo firme con su ideal de ser un candidato independiente. Tuvo momentos en su campaña que no se veía como favorito debido a que en las encuestas realizadas en el país decían lo contrario. Pero nunca decayó y siempre se mantuvo en su convicción de no rendirse.

Aquellos que lo apoyaron eran personalidades de diferentes sectores, que van desde, empresarios hasta jóvenes que están cansados de los “mismos políticos de siempre”. Su popularidad se debe a distintos factores, entre ellos, que él no se considera como tal un político, su gran antecedente como alcalde de la ciudad de Bucaramanga, según los santandereanos ha sido el mejor gobierno que han tenido y hasta su forma de ser les resulta simpática y divertida.
A pesar de que el candidato ha sido investigado por la Fiscalía, hoy es el segundo con más votos y competirá con el candidato más votado, Gustavo Petro, para estar en la Casa de Nariño.