Ibagué, 26 de agosto del 2025 – Con esta iniciativa se busca tocar el corazón de los tolimenses e invitar a la comunidad a donar elementos como caminadores, muletas y bastones, que se convierten en un puente de esperanza para las personas con movilidad reducida.
Durante la jornada, la secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima expresó su gratitud hacia la comunidad: “Queremos dar las gracias a los ibaguereños y tolimenses por ayudarnos con las ayudas técnicas como: caminadores, muletas, bastones para la comunidad con movilidad reducida que tanto necesita. Vamos a seguir con esta estrategia en el 9° piso del Banco de la República, donde pueden allegar todas las donaciones”.
El impacto de la campaña se refleja en historias como la de Juan Felipe, un ciudadano que llegó a la donatón con unas muletas que decidió donar. Donde, afirmó: “Estoy seguro de que alguien más les puede dar un muy buen uso. Lo que me motivó a donar fue el pensar que alguien más lo necesita y la satisfacción de poder ayudar a otros. Igualmente, cuando no estemos utilizando algo, podemos hacer que esto circule y así impactar la vida de muchas más personas”.
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Inclusión Social, continuará promoviendo este banco de ayudas técnicas para garantizar que más personas puedan mejorar su calidad de vida gracias a la solidaridad de los tolimenses.
Gynna Patricia Frías Fernández secretaria de inclusión social – Campaña Soy Solidario