Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de Álvaro Uribe Vélez: Presidente Duque

En primera instancia el Jefe de Estado se dirigió al país mencionando desde cuándo conoce al senador Úribe Vélez, destacando sus multiples ejercicios como funcionario del Estado, “A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones.

En ese mismo orden, Duque destacó los logros alcanzando durante los 8 años del mandato de Uribe, “Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social. Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina”.

- Patrocinado -

Sin embargo, el Jefe de Estado sostuvo que a raíz de la labor de Uribe Vélez como presidente, el actual senador se ha visto afectado junto a su familia, “Producto de su lucha, él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y de todo tipo de acusaciones. Con gallardía, ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia, con la frente en alto”.

Duque Marquez criticó la posición actual de algunos ex miembros de grupos al margen de la ley que no han cumplido con un día de condena, “Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia”.

Finalmente, el primer mandatario pidió que le sea respetada la presunción de inocencia al congresista Uribe Vélez, “Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia. Como Presidente, hago un llamado a la reflexión; entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

Lo más leído

Memoria histórica: cómo seleccionan, organizan, clasifican, desclasifican y conservan los archivos de los episodios más dolorosos de Colombia

Antes de su conservación cada archivo debe pasar por varias instancias. El lugar donde reposan tiene temperatura adecuada para su cuidado y quienes acceden a los documentos físicos toman medidas de rigor para evitar el deterioro del papel.

Pedagogía de la memoria

Este podcast de la serie #PasantíasAbyaYala es un producto de la pasantía de Neydi Velandia, estudiante de la Maestría en Comunicación Educación en la Cultura de UNIMINUTO, con la Red de Pro-tejedores de la Memoria (Colombia).

Noticias recientes