Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de Álvaro Uribe Vélez: Presidente Duque

En primera instancia el Jefe de Estado se dirigió al país mencionando desde cuándo conoce al senador Úribe Vélez, destacando sus multiples ejercicios como funcionario del Estado, “A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones.

En ese mismo orden, Duque destacó los logros alcanzando durante los 8 años del mandato de Uribe, “Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social. Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina”.

- Patrocinado -


Sin embargo, el Jefe de Estado sostuvo que a raíz de la labor de Uribe Vélez como presidente, el actual senador se ha visto afectado junto a su familia, “Producto de su lucha, él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y de todo tipo de acusaciones. Con gallardía, ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia, con la frente en alto”.

Duque Marquez criticó la posición actual de algunos ex miembros de grupos al margen de la ley que no han cumplido con un día de condena, “Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia”.

Finalmente, el primer mandatario pidió que le sea respetada la presunción de inocencia al congresista Uribe Vélez, “Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia. Como Presidente, hago un llamado a la reflexión; entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

Lo más leído

[Para ver] Lázaro, una carcajada antes de partir

Se trata de una película colombiana tipo documental que verá la luz el próximo 21 de septiembre, cuando se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Entrevistamos a su director, José Alejandro González quien contó los pormenores de la filmación que duró cerca de 10 años.

Victoria en el debut de James Rodríguez con el Everton

Además, el colombiano fue escogido como el mejor jugador del encuentro por los hinchas 'Toffees' en una votación hecha en la cuenta oficial de Twitter del Everton Fútbol Club.

Revelan cartel de los más buscados por protagonizar hechos violentos en Bogotá

Hasta 3 millones de pesos de recompensa a las ciudadanos que informen del paradero e identidad de estos individuos que protagonizaron hechos violentos contra ciudadanos, policías y estaciones de la Fuerza Pública.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".