Tomada de Pixabay

Por Wilmar Sotelo

El gobierno diseñó un nuevo plan de desarrollo que tiene como meta subsidiar el 23% del total nacional de hogares de estratos 1 y 2 que están cocinando sus alimentos con leña. En este proyecto la Asociación Colombiana de Gas Licuado de Petróleo (Gasnova) ve oportunidades para nuevas inversiones en materia de desarrollo y transformación.

“La ampliación de subsidios al gas licuado de petróleo ayudará a mitigar enfermedades respiratorias que padecen las personas que cocinan en fogones que funcionan con leña”, añadió Gasnova

AutopautaEstrenol

Los estratos 1 y 2 tendrían un subsidio del 40 y 50% sobre el valor del cilindro de gas que utiliza cada hogar. La inversión inicial será de $138.000 pesos por familia que cubre un kit básico compuesto por un cilindro de 33 libras, estufa, regulador y manguera, para que se haga la transición de cocinar con leña a cocinar con gas.

Este plan esta propuesto para que se cumpla dentro de los próximos 3 años y subsidie el 23% de los hogares. En el caso de Bogotá, se subsidiarían un aproximado de 150 personas, mientras que en Colombia se cubriría 225,860 hogares en total.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo