Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sueños productivos gracias al acompañamiento de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia

El proyecto, que se comenzó a implementar hace 2 años, y terminó este año 2021, atendió a 10 cooperativas y 3 asociaciones ubicadas en Icononzo (Tolima), Mesetas (Meta) San José de Guaviare (Guaviare) y La Uribe (Meta) a través de procesos que les permitieron mejorar y fortalecer sus capacidades de autogestión, espíritu solidario, administración participativa y actitud emprendedora, así como a mejorar sus indicadores de productividad promoviendo innovaciones para potenciar sus negocios e implementando inyecciones de capital que hoy ascienden a $635 millones de pesos.

Dentro de los emprendimientos se encuentran proyectos productivos de porcicultura, confección de prendas de vestir, productos de pastelería y repostería, servicios de alimentación y alojamiento para impulsar el turismo, ganadería, gallinas ponedoras, centros de acopio, comercialización de víveres, entre otros.

- Patrocinado -


En el ETCR Antonio Nariño, ubicado en la vereda La Fila del Municipio de Icononzo Tolima, el proyecto estuvo trabajando en las mejoras de los procesos organizacionales de ASOMUFAN y la Fundación Semillas de Reconciliación y fortaleciendo las capacidades de las y los asociados de la Cooperativa Multiactiva del Común Tejiendo Paz- COOPTEJPAZ, la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria del Común- COOPAGROC, y la Cooperativa Multiactiva Emprendamos Paz- EMPREMPAZ. Allí, las cooperativas en conjunto realizaron una apuesta colectiva con la compra de un camión que les permite beneficiar no solo a la población reincorporada, sino también a la comunidad.

En el ETCR Mariana Páez, ubicado en la vereda Buenavista del Municipio de Mesetas Meta se han visto beneficiadas la Asociación de Mujeres Amasando Sueños- MUASU, la Cooperativa Multiactiva de Líderes y Lideresas Campesinas- LICAMP, la Cooperativa Multiactiva de Granjas Multipropósito Auto Sostenible Construyendo y Cultivando Paz- GAMPAZ, la Cooperativa Multiactiva Darío Gutiérrez- COMULDG, y la Asociación Agropecuaria del Común- AGROCOMÚN.

Por su parte, en el ETCR Jaime Pardo Leal ubicado en la vereda Las Colinas del Municipio de San José del Guaviare, el proyecto trabajó con la Cooperativa Multiactiva Ecomún Jaime Pardo Leal- COOJAPAL, la Cooperativa Multiactiva del Común Amazonía de Colombia- COOAMACOL, y con la Asociación de Mujeres Jaime Pardo Leal- ASOMUJAPAL.

El Proyecto Territorios Solidarios y Sostenibles también trabajó en 2 Nuevas Áreas de Reincorporación- NAR, ubicados en la Uribe Meta con la Cooperativa Multiactiva de Desarrollo Agropecuario e Infraestructura- DAINCOOP, y con la Cooperativa Multiactiva Judío Errante- COOPJE.

“Durante estos 2 años buscamos articular los esfuerzos para potenciar los beneficios, hicimos acompañamiento constante a pesar de la actual coyuntura mundial y sobre todo partimos de la construcción colectiva y de la toma de decisiones conjunta con las organizaciones beneficiarias. Con este proyecto de Territorios Solidarios y Sostenibles no solo transitamos en el camino para la construcción de paz, sino que trascendimos en la reconciliación y en la obligación que tenemos de construir una nueva historia para el país” afirma María Isabel Pérez Piñeros, Directora Ejecutiva de la CMMC.

Para conmemorar los 5 años de la firma del Acuerdo de Paz, la CMMC ha diseñado una landing page en donde se presentan las diferentes ETCR en 360º para que los usuarios tengan una experiencia más cercana a los negocios y espacios en los que viven estos emprendedores.

Enlace:https://www.corporacionmundialdelamujercolombia.com/territorios-solidarios-y-sostenibles

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes