talento-uniminuto
Sin Ataduras 1812, corto ganador de premio de 25 millones de pesos en categoría SmarTic incluyente

Por Alejandro López Arias

Marcela Casallas, Jaimer Cantillo y William Puentes con su producto cinematográfico, Sin Ataduras 1812 recibió el anhelado y prestigioso premio final en la categoría Smartic incluyente del Festival SmartFilms. Categoría que busca según el festival ser un espacio en donde las personas con cualquier tipo de discapacidad (Cognitiva o física) pueden participar y exponer sus propuestas creativas para mejorar, transformar, modificar o cambiar total o parcialmente el mundo a través del poder de una idea y de cómo se comunica.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Casallas expresó: “Me siento muy contenta al ganar en estos premios. Es mi primera vez participando. Antes reconocía el festival, pero no me había animado a concursar, pero este año algunos amigos y mis propias ganas me impulsaron a hacerlo en conjunto con mis compañeros”.

El corto es una representación de la nefasta exclusión y discriminación vivida por esclavos y demás habitantes en situación de vulnerabilidad en el año 1812, en donde tener capacidades físicas, psicológicas y cognitivas diferentes significaba según sus concepciones estar endemoniados.

Felicidades a los ganadores
Equipo de creadores  Sin Ataduras 1812

Reviva la emocionante entrega del galardón:  https://www.facebook.com/JaimerCantilloBello/videos/10156528236927978/UzpfSTEwMDAwOTMxMjQ0MDYwMToyMTUzNDM3OTc0OTc2NTk2/

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo