Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tapabocas vuelve a ser obligatorio

En Colombia el uso del tapabocas vuelve a hacer obligatorio en algunos lugares, conózcalos a continuación.

Por: Julián Sedano Jiménez

Tras el incremento significativo de casos y muertes por el COVID-19 en Colombia, el Ministerio de Salud confirmó que el uso del tapabocas volvió a ser obligatorio en el transporte público, las estaciones de transporte masivo y las terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.  

- Patrocinado -

Según la Resolución 1238, firmada el pasado 21 de julio, esta medida busca disminuir el riesgo de que se presenten nuevos picos de la pandemia, y aplicará para toda la población, independientemente si las personas están o no vacunadas.  

Asimismo, el Ministerio de Salud reiteró que los ciudadanos deben seguir las medidas de cuidado personal, tales como: lavado de manos, distanciamiento físico, y adecuada ventilación en lugares cerrados.  

El Ministerio sugirió que todos los habitantes del territorio nacional, en especial las personas que presenten comorbilidades eviten aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados. También hizo énfasis en mantener puertas y ventanas abiertas y realizar las adaptaciones necesarias para garantizar una adecuada ventilación.  

Publicado Por: Yurany Gómez Rodríguez

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes