Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Temporada de lluvias en el Tolima, podría ir hasta junio

Según pronósticos del IDEAM se vienen fuertes lluvias acompañadas de tormentas en las horas de las madrugadas en el departamento.

Debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se han venido presentando en el centro del departamento, según el pronóstico del IDEAM en los siguientes tres días se presentarán precipitaciones nubosas y de forma variada.

“En los próximos tres días las condiciones nubosas, las precipitaciones se van a presentar de forma variada con una intensidad más persistente hacia el norte, oriente y occidente del departamento, con mayor probabilidad que se concentren en horas de la madrugada” afirmó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres.

- Patrocinado -


Cabe resaltar que según se ha reportado la temporadas de lluvias ya inició, y al parecer, se prolongará durante todo el mes de mayo y principios de junio con algunas transiciones:  “se puede presentar después del mes de mayo una transición hasta junio donde estaría regresando la época de menos lluvias en el Tolima” asegura Fredy Torres.

Las centrales de riesgo del departamento ya se encuentran alertas ante posibles emergencias a causa de la intensidad de las precipitaciones, en particular en municipios y zonas de alto riesgo de desastre, según reportó la Gobernación del Tolima.

Se le recomienda a los ciudadanos en caso de que tengan que salir, hacerlo bien abrigados, tener sombrilla, evitar las corrientes frías de aire y evitar todo tipo de riesgo como zonas de inundación y deslizamiento.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Fondo Nacional del Cacao lanzó la tienda virtual “Colombia es Cacao” en Croper.com

El internet y las plataformas digitales se han convertido en una de las mejores soluciones para el abastecimiento de...

[Podcast] En Marcha, capítulo 8: Italia – Alemania

Nos remontamos a la segunda guerra mundial, Italia y Alemania, hicieron parte de lo que se llamó el eje...

Francisco: “cambiar de mentalidad y cambiar de vida, no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”

Este domingo el Santo padre ha reflexionado acerca del pasaje evangélico según el evangelista Marcos: «El tiempo se...

Noticias recientes