Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Temporada de lluvias en el Tolima, podría ir hasta junio

Según pronósticos del IDEAM se vienen fuertes lluvias acompañadas de tormentas en las horas de las madrugadas en el departamento.

Debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se han venido presentando en el centro del departamento, según el pronóstico del IDEAM en los siguientes tres días se presentarán precipitaciones nubosas y de forma variada.

“En los próximos tres días las condiciones nubosas, las precipitaciones se van a presentar de forma variada con una intensidad más persistente hacia el norte, oriente y occidente del departamento, con mayor probabilidad que se concentren en horas de la madrugada” afirmó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres.

- Patrocinado -


Cabe resaltar que según se ha reportado la temporadas de lluvias ya inició, y al parecer, se prolongará durante todo el mes de mayo y principios de junio con algunas transiciones:  “se puede presentar después del mes de mayo una transición hasta junio donde estaría regresando la época de menos lluvias en el Tolima” asegura Fredy Torres.

Las centrales de riesgo del departamento ya se encuentran alertas ante posibles emergencias a causa de la intensidad de las precipitaciones, en particular en municipios y zonas de alto riesgo de desastre, según reportó la Gobernación del Tolima.

Se le recomienda a los ciudadanos en caso de que tengan que salir, hacerlo bien abrigados, tener sombrilla, evitar las corrientes frías de aire y evitar todo tipo de riesgo como zonas de inundación y deslizamiento.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Corea del Sur dona corbeta a Colombia

¿Qué es una corbeta? ¿Qué tipo de implicaciones tiene esto para nuestro país?

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarían vinculados al control de los domicilios en el sector.

Una conversión de verdad y no de fachada

Al reflexionar en el Evangelio dominical de San Mateo (21,28-32) , el Papa explicó que “Jesús quiere...

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...