Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Tenemos rivales muy fuertes pero queremos conservar el titulo sudamericano ”: Alejandra Piedrahita, esgrimista

Escrito por David Arengas.

En entretiempo de Uniminuto Radio estuvimos en conversación con la esgrimista colombiana Alejandra Piedrahita, deportista juvenil que hace parte de la selección Colombiana de la disciplina; en su palmarés cuenta con medalla de bronce en el torneo panamericano de esgrima, subtitulo en el sudamericano juvenil de esgrima de Brasil 2019 el título del torneo sudamericano de esgrima del 2019 realizado en Perú en la categoría juvenil además de ser campeona nacional de esgrima en la categoría mayores.

- Patrocinado -

Este año y las diferentes aperturas en muchos deportes han generado una esperanza para el mundo del deporte, con el apoyo de los gobiernos y organismos del deporte se han logrado importantes avances para la realización de eventos deportivos que en el 2020 no pudieron llevarse a cabo a causa del Covid-19.

“El 2020 fue un año muy bueno pero muy difícil, inicie en copas del mundo y tenía muchas competencias programadas como los grand prix… de la nada todo se cayó, volver a retomar ha sido difícil pero no imposible y es algo que estamos retomando poco a poco”.

“Por temas de pandemia en este momento no tenemos competencias oficiales cercanas, esperemos que el sudamericano juvenil en Medellín a realizarse en el mes de Septiembre donde esperamos que si todo sale bien se pueda realizar; competencia fácil no existe pero si competencias trabajables en base a un trabajo que se ha hecho desde hace mucho tiempo esperemos obtener los resultados esperados”.

El trabajo y la proyección siempre son importantes si se saben llevar de la mano, en con el apoyo de la familia, los entrenadores y los compañeros de equipo en un deporte que si bien es de trabajo individual genera importantes procesos alrededor de las selecciones y convocatorias.

“El sueño de todo deportista es clasificar a unos juegos olímpicos y estoy convencida de que mi equipo y yo podemos lograrlo en un futuro, a corto plazo el sueño es poder ganarme un panamericano ya que en el certamen anterior estuve bastante cerca de la final”

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes